domingo, 20 de junio de 2010

EN MEMORIA DEL SACERDOTE ÁNGEL RODRIGUEZ



EL PRIMER SACERDOTE QUE HA FALLECIDO DESPUÉS DE LA CLAUSURA DEL AÑO SACERDOTAL.

CUARENTA Y UN AÑOS DE EDAD, EL PRIMERO QUE HA IDO A REUNIRSE CON EL PATRONO DE LOS PÁRROCOS Y PATRONO TAMBIÉN DE LOS SACERDOTES EN GENERAL.

AMIGO ÁNGEL, TU MUERTE HA COGIDO A TODOS DE SORPRESA, ESE INFARTO QUE TE HA LLEGADO DE REPENTE, COMO EL LADRÓN QUE ENTRA EN UNA CASA SIN AVISAR Y ARRASA POR TODO LO DE VALOR QUE EN ELLA ENCUENTRA.

AQUÍ HA ENTRADO, NO EN UNA CASA SINO EN “LA CASA” Y SIN AVISAR TE HA DICHO “ÁNGEL, PADRE DIOS TE NECESITA EN EL CIELO” SÉ QUE LA DIÓCESIS ESTÁ ESCASA DE SACERDOTES, MÁS AÚN, DE SACERDOTES DE PRIMERA LÍNEA COMO TÚ, PERO DIOS TE NECESITA CERCA DE ÉL

ÁNGEL ME VAS A PERDONAR NO HABERTE CONOCIDO, PERO HOY HE TRATADO DE SABER DE TI Y TODOS TE HAN ELOGIADO, NADIE ME HA DICHO SI ERAS O NO LICENCIADO O DOCTOR EN TEOLOGÍA O SI FUISTE O NO A ROMA A ESTUDIAR.

LO QUE SÍ ME HAN DICHO ES QUE ERAS UN SACERDOTE DE LOS BUENOS, DE LOS QUE HAN DEJADO HUELLA EN CADA UNA DE LAS PARROQUIAS A LAS QUE HAS SIDO DESTINADO.

HUELLA DE HOMBRE DE DIOS, TRABAJADOR INCANSABLE POR DAR A CONOCER LA PALABRA DE DIOS.

¡CALLADO PERO FIRME EN TU PREDICACIÓN!

ESTOY SEGURO QUE EN TI SE DABA PERFECTAMENTE EL LEMA DEL SANTO CURA DE ARS “ERAS EL AMOR DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”

PERDONA SI EN ALGUNA DE MIS CHARLAS SOBRE EL AÑO SACERDOTAL DIJE ALGO QUE TE PUDIERA OFENDER, SEGURO QUE A TI NO ME REFERÍA YA QUE HOY CUANDO HE PREGUNTADO POR TI, HE DICHO QUE TÚ ERAS DE LOS MÍOS, DE LOS ENTREGADOS A DIOS Y SERVÍAS A LAS OVEJAS QUE TE HABÍAN ENCOMENDADO.

ERAS EL BUEN PASTOR, EL QUE CONOCÍA A SUS OVEJAS Y LAS OVEJAS TE CONOCÍAN A TI Y NO LO DIGO DE DIENTES A FUERA, PORQUE SI NO HUBIERAS SIDO ASÍ, TU MUERTE NO HUBIERA TENIDO LA RESONANCIA QUE HA TENIDO, CONSTE QUE LA RESONANCIA NO VIENE POR NINGUNA BANDERA COLOCADA EN TU FÉRETRO O POR HABER DESTACADO EN COSAS QUE NO ERAN PRECISAMENTE LAS DE LA PREDICACIÓN DEL REINO DE DIOS.

HOY, HE PENSADO QUE HAS HECHO UN MILAGRO, EN EL MOMENTO DE LA ACCIÓN DE GRACIAS DESPUÉS DE LA COMUNIÓN, EN MI PARROQUIA, LA SAGRADA FAMILIA, EL PÁRROCO JUAN CASTELLANO DIO LA NOTICIA DE TU MUERTE Y APROVECHÓ PARA DECIR QUE TENÍAMOS ESCASEZ DE SACERDOTES EN NUESTRA DIÓCESIS Y QUE TENÍAMOS QUE PEDIR A DIOS QUE HUBIERAN VOCACIONES, QUE TENÍAMOS CRISIS DE SACERDOTES, FÍJATE QUE PENSÉ

¡TODO EL AÑO SACERDOTAL HE ESTADO HABLANDO SEMANALMENTE POR LA EMISORA DE LA COPE “IGLESIA VIVA” Y ES AHORA CUANDO POR PRIMERA VEZ HE OÍDO HABLAR A JUAN CASTELLANO DE PEDIR POR QUE HAYAN SACERDOTES!

ÁNGEL, NO LO ECHES EN OLVIDO Y AHORA QUE ESTÁS MAS CERCA DE DIOS Y DE NUESTRA MADRE LA VIRGEN MARÍA, ÉCHANOS UNA MANO Y PIDE QUE EN NUESTRA DIÓCESIS SURJAN VOCACIONES.

EN FIN AMIGO, SÉ QUE AQUÍ HAY DOLOR POR TU MUERTE, PERO SI EL GRANO DE TRIGO NO MUERE, NO PUEDE DAR FRUTO.

PIDE A DIOS POR TODOS NOSOTROS Y DE FORMA ESPECIAL POR TUS HERMANOS SACERDOTES, PARA QUE DE UNA VEZ POR TODA DESPIERTEN Y SEAN SACERDOTES ENAMORADOS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, CAPACES DE DAR LA VIDA POR ÉL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario