jueves, 30 de diciembre de 2010

SU SANTIDAD BENEDICTO XVI CREA EL BANCO CENTRAL DEL VATICANO

RELIGIÓN EN LIBERTAD. COM

EN ESTE CASI ÚLTIMO DÍA DEL AÑO 2010, RELIGIÓN EN LIBERTAD.COM HA PUBLICADO QUE EL SANTO PADRE BENEDICTO XVI HA CREADO EL BANCO CENTRAL VATICANO.

ESTA DECISIÓN PERSONALMENTE ME PARECE UN GRAN ACIERTO POR SU SANTIDAD, PORQUE DE ESTA FORMA VA A CERRAR LA BOCA A TANTOS QUE CRITICAN LA ORGANIZACIÓN FINANCIERA DEL VATICANO.

NO CABE LA MENOR DUDA, QUE EL SANTO PADRE ESTÁ DEFENDIENDO A NUESTRA IGLESIA CATÓLICA, TAL VEZ, COMO NINGÚN SANTO PADRE LO HA HECHO HASTA AHORA.

EL SANTO PADRE ESTA DEMOSTRANDO UNA VALENTÍA DIGNA DE ENCOMIO POR COMO ESTÁ CONDUCIENDO EL TIMÓN DE LA BARCA DE PEDRO.

DESPUÉS DE DESEARLES UN FELIZ Y VENTUROSO AÑO 2011 A TODOS LOS PRESENTES Y FUTUROS LECTORES DE MI BLOG, A CONTINUACIÓN INSERTO EL ARTÍCULO PUBLICADO EN RELIGIÓN EN LIBERTAD.COM.



El Papa crea el «Banco Central del Vaticano» para lograr la plena transparencia de las finanzas

Benedicto XVI ha dado un paso más en su hoja de ruta por clarificar y poner verdad en todos los asuntos del Vaticano.



El Papa ha creado el Banco Central del Vaticano para que vigile todas las operaciones financieras del único banco de Ciudad del Vaticano, el IOR, y las operaciones internacionales de las instituciones financieras de la Santa Sede.

Se trata de la medida de transparencia más importante de los últimos años, y permitirá que el Vaticano entre en la “lista blanca” de países que respetan las normas internacionales anti-lavado de dinero.

Actualmente la policía italiana investiga varias operaciones sospechosas del IOR, el único banco del Vaticano, que realizó dos transferencias sin revelar el nombre de los clientes. El Vaticano asegura que se trata de un malentendido y que ha entregado la información solicitada por las autoridades.

El IOR, o Instituto para las Obras de Religión, es un banco particular, porque sus clientes son diócesis, órdenes religiosas y departamentos y empleados de la Santa Sede.

Fue instituido para que no se especule con el dinero de instituciones religiosas y para ahorrarles el coste de las operaciones.



Ahora el Banco Central del Vaticano se encargará de la plena aplicación de las normas internacionales contra los fraudes financieros.

También asegurará que los euros vaticanos circulen en cantidad suficiente y no se detengan en las vitrinas de coleccionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario