domingo, 27 de febrero de 2011

MIS COMENTARIOS EN LA COPE GRAN CANARIA EL SÁBADO 26-02-2011

LA NOTICIA DE LA SEMANA SÁBADO 26-02-11

LA CAMPAÑA DEL 2010 DEL IRPF


BUENAS TARDES ALFREDO Y OYENTES DE COPE GRAN CANARIA, LA NOTICIA DE ESTA SEMANA, NO PUEDE SER OTRA QUE LA RECAUDACIÓN DEL IRPF, CORRESPONDIENTE A LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DEL AÑO 2009.

¡SI AMIGOS! EN ESA CAMPAÑA , SE HAN RECAUDADO MENOS QUE EL EJERCICIO DE 2008 TRES MILLONES DE EUROS, A PESAR DE HABER PARTICIPADO SESENTA Y SEIS MIL CONTRIBUYENTES MÁS QUE EN LA MISMA CAMPAÑA DEL 2009, CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2008.

¿QUE SIGNIFICA ESTO?, SIN LUGAR A DUDAS LE ECHAMOS LA CULPA A LA TAN CACAREADA CRISIS QUE ESTAMOS ATRAVESANDO, PERO YO PREGUNTO ¿ES A LA CRISIS O A LA FALTA DE PUBLICIDAD?, Y NO HABLO DEL TANTOS POR TANTOS, SINO FALTA DE PUBLICIDAD POR PARTE DE LA IGLESIA.

HAY QUE DECIR LO QUE ESTÁ REALIZÁNDOSE, COMO SON NO SOLO LA LABOR DE CARITAS SINO TAMBIÉN LA LABOR QUE HACEN LAS PARROQUIAS.

NO SOLAMENTE DAN ALIMENTOS, SINO QUE TAMBIÉN ESTÁN AYUDANDO A PAGAR ALQUILERES, LUZ, AGUA E INCLUSO MUCHAS VECES HASTA CUOTAS DE HIPOTECAS.

COMO ASESOR FISCAL EN EJERCICIO QUE FUI HASTA MAYO DEL 2004, LOS CONTRIBUYENTE QUE SE ACERCABAN A MI DESPACHO Y ERAN BASTANTES, NINGUNO, SALVO HONROSAS EXCEPCIONES,

DECÍAN QUE PUSIERA LA “X” PARA LA IGLESIA O PARA LA ACCIÓN SOCIAL

, SIN EMBARGO TODAS LAS QUE SALÍAN DE MI DESPACHO, LLEVABAN LA CRUZ PARA LA “IGLESIA CATÓLICA,

! ¡NUNCA RECIBÍ NINGÚN COMUNICADO DEL ECÓNOMO DE NUESTRA DIÓCESIS EN LA QUE ME HABLARA DE LA CAMPAÑA Y QUE SENSIBILIZARA A LOS CONTRIBUYENTES.

¡NO ME LO ME COMUNICARAN A MÍ, TAMPOCO A LOS DEMÁS COMPAÑEROS ASESORES FISCALES!.

TENEMOS QUE CONCIENCIARNOS, SI NO NOS MOVEMOS A NIVEL DIOCESANO, NADIE SE VA A MOVER POR NOSOTROS.

NO PODEMOS LIMITARNOS A COLOCAR EN LA MESA DE LA PUERTA DE ENTRADA EL PAPELITO DE LA PROPAGANDA

TENEMOS QUE TRABAJAR MUCHO MÁS Y TODOS LOS MESES DAR CUENTA DE LAS ACTIVIDADES SOCIALES DE LA PARROQUIA, ASÍ

COMO, REALIZAR CAMPAÑAS DE ORACIÓN,

EL PASADO DOMINGO VEINTE DE FEBRERO, EL PÁRROCO DE LA IGLESIA DEL PINO, EL MUY ILUSTRE DON SALVADOR AGUILAR, COMUNICABA A LOS FELIGRESES QUE LA RECAUDACIÓN POR LA CAMPAÑA DEL HAMBRE HABÍA SIDO DE CUATRO MIL EUROS.

ENTIENDO, QUE ES UNA CANTIDAD IMPORTANTE, PERO EL PÁRROCO TIENE MUY BIEN ATENDIDA LA PARROQUIA, VEMOS SIEMPRE EL CONFESIONARIO ATENDIDO, LAS MISAS DIARIAS A LAS DOCE DE LA MAÑANA ES EJEMPLO DE ASISTENCIA, IGUALMENTE POR LAS TARDES Y TODO ESTO INFLUYE MUCHÍSIMO!.

LO DIGO, PARA QUE NO ARGUMENTEN ¡ES POR SER UNA PARROQUIA RICA!.

.


CON DOLOR Y ESTUPOR, HE LEÍDO EN LA REVISTA IGLESIA AL DÍA QUE DEL 14 AL 18 DE MARZO, SE VAN A CELEBRAR LA NOVENA JORNADAS DE TEOLOGÍA, CON EL TÍTULO DE “UN CIELO NUEVO Y UNA TIERRA NUEVA, ECOLOGÍA Y TEOLOGÍA.

ESTE ANUNCIO, ME HACE PENSAR ¡QUE RAZÓN TENÍA CRISTO CUANDO DIJO “LOS HIJOS DE LAS TINIEBLAS, SON MAS SAGACES QUE LOS HIJOS DE LA LUZ”

¿Por qué?, SENCILLAMENTE, HECHO EN FALTA UN NOMBRE, CABEZA BRILLANTE DE NUESTRA DIÓCESIS,

¡SI QUERIDOS ORGANIZADORES!, ESTA CABEZA BRILLANTE CON RESONANCIA NACIONAL ES EL MUY ILUSTRE MONSEÑOR DON JUAN RAMÍREZ VALIDO, PRELADO DE HONOR DE SU SANTIDAD.

¿Qué ESPERAN? ¡QUE MUERA! Y LUEGO HACER UN PANEGÍRICO DE ÉL?, NO ESPEREMOS A QUE SE NOS VAYA, APROVECHÉMOSLE AHORA.

YO PREGUNTO ¿CUANDO VAMOS A VER EN NUESTRO SEMINARIO O EN EL CENTRO TEOLÓGICO, UN AULA DEDICADA A ESTE INSIGNE SACERDOTE QUE HA DADO Y SIGUE DANDO SU VIDA POR NUESTRA DIÓCESIS? NADIE SE MERECE MÁS QUE ÉL, EL SER RECORDADO POR LA POSTERIDAD, POR TANTO SE DEBERÍA TITULAR UN AULA CON EL NOMBRE DE “MONSEÑOR RAMÍREZ VALIDO”
¡CUANTO LE DEBE ESTA DIÓCESIS A MONSEÑOR DON JUAN RAMÍREZ VALIDO, ESO LO SABE DIOS Y ALGUNOS AMIGOS QUE SIEMPRE CONTARÁ CON NUESTRO AFECTO Y CARIÑO!.


¡YA TENEMOS QUE IR PREPARÁNDONOS PARA LA CUARESMA, EL MIÉRCOLES NUEVE DE MARZO ES EL MIÉRCOLES DE CENIZAS, SI QUIEREN LEER EL MENSAJE DEL SANTO PADRE PARA LA CUARESMA DEL 2011, EN MI BLOG PUEDEN HACERLO, LA DIRECCIÓN ES “B. GONZÁLEZ DELGADO. BLOGSPOT.COM”


¡AMIGOS, HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO SI DIOS QUIERE!.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario