sábado, 17 de enero de 2009

2º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

LA LITURGIA DE HOY ESTA REPLETA DE LA LLAMADA QUE DIOS NOS HACE Y DE COMO HEMOS LE HEMOS DE SEGUIR.

EN LA PRIMERA LECTURA ES "SAMUEL EL QUE ESCUCHA LA LLAMADA DEL SEÑOR Y LE
RESPONDE "HABLA SEÑOR QUE TU SIERVO ESCUCHA"

¿COMO RESPONDO YO A LA LLAMADA DE DIOS? ¿ME HAGO EL REMOLÓN O POR EL CONTRARIO ACUDO A ÉL PRESTO A SERVIRLE? ES BUENO QUE ANTES DE ACOSTARNOS ESTA NOCHE NOS PREGUNTÁRAMOS ¿HE SENTIDO HOY ESA LLAMADA? COMO SAMUEL LE HE RESPONDIDO A DIOS " HABLA SEÑOR QUE TU SIEVO ESCUCHA" O ME HE HECHO EL DORMIDO Y HE SEGUIDO EN MIS TRECE DE DEJAR PARA MAS TARDE ¿EL CONTESTARLE?

SAN PABLO NOS DICE EN LA SEGUNDA LECTURA QUE SOMOS TEMPLOS DEL ESPIRITU SANTO Y YO ME PREGUNTO ¿SOY CONSCIENTE QUE MI CUERPO ES TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO Y POR TANTO HE DE RESPETARLO Y CONSERVARLO?

EN EL EVANGELIO DE JUAN 1,35-42, NOS DICE QUE ESTABA JUAN CON DOS DE SUS DISCÍPULOS Y QUE AL PASAR JESÚS, JUAN DICE "ESTE ES EL CORDERO DE DIOS" LOS DOS DISCÍPULOS OYERON SUS PALABRAS Y SIGUIERON A JESÚS "JESÚS SE VOLVIÓ Y, AL VER QUE LO SEGUÍAN, LES PREGUNTA "¿QUE BUSCÁIS?. ELLOS CONTESTARON: RABÍ (QUE SIGNIFICA MAESTRO), ¿DONDE VIVES? ÉL LES DIJO : VENID Y LO VERÉIS. ENTONCES FUERON, VIERON DONDE VIVÍA Y SE QUEDARON CON ÉL AQUEL DÍA;SERIAN LAS CUATRO DE LA TARDE. ANDRÉS, HERMANO DE SIMÓN PEDRO, ERA UNO DE LOS DOS QUE OYERON A JUAN Y SIGUIERON A JESÚS;ENCUENTRA PRIMERO A SU HERMANO SIMÓN Y LE DICE ¡HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS(QUE SIGNIFICA CRISTO)!. Y LO LLEVÓ A JESÚS. JESÚS SE LE QUEDÓ MIRANDO Y LE DIJO

REFLEXIÓN

SEGURO QUE A LO LARGO DE NUESTRA VIDA HEMOS SENTIDO LA LLAMADA DE JESÚS, SIN LUGAR A DUDA LA PRIMERA LLAMADA FUE EL DÍA QUE NOS BAUTIZARON, NO TENÍAMOS CONOCIMIENTO, PERO LUEGO NOS HA SEGUIDO LLAMANDO A TRAVÉS DE NUESTRA PRIMERA COMUNIÓN, EN LA CONFIRMACIÓN Y ASÍ INFINIDAD DE VECES, PERO ME PREGUNTO Y TAMBIÉN ME GUSTARÍA QUE TE PREGUNTARAS TÚ ¿COMO HA SIDO MI O NUESTRA RESPUESTA? SINO NO LA HEMOS CONTESTADO TODAVÍA ES HORA QUE HAGAMOS UN EXAMEN DE CONCIENCIA RIGUROSO Y SERIO Y DIGAMOS "SEÑOR DONDE VIVES" Y LE DEMOS UN SI FIRME Y ROTUNDO A NUESTRO SEÑOR, AHORA NOS ESTÁ HACIENDO MAS FALTA QUE NUNCA.

ESTA NOCHE CUANDO ESTEMOS HACIENDO NUESTRO EXAMEN DE CONCIENCIA, EN SERIO Y CON GENEROSIDAD LE DIGAMOS

"HABLA SEÑOR QUE TU SIERVO ESCUCHA" HABLA SEÑOR QUE AQUÍ ME TIENES DISPUESTO A SEGUIRTE HASTA DONDE QUIERAS Y QUE A EJEMPLO DE ANDRES EL APÓSTOL NO SOLO VAYAMOS NOSOTROS SINO QUE SEAMOS CAPACES DE CON NUESTRO EJEMPLO ARRASTRAR A LOS DEMÁS A SEGUIR A JESÚS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario