miércoles, 7 de enero de 2009

TERMINA EL CICLO DE LA NAVIDAD

FIN DE LA NAVIDAD:

DESPUÉS DE LA NOCHE MÁGICA DE LOS REYES DE ORIENTE Y LA FESTIVIDAD LITÚRGICA DE REYES, TERMINA EL TIEMPO DE LA NAVIDAD.
DURANTE ESTE TIEMPO HEMOS ESTADO VIVIENDO UN AMBIENTE DE BONDAD,OPTIMISMO,DE PERDÓN ETC. ¡PERO! QUIERE DECIR ÉSTO QUE DESDE AHORA EN QUE TODO VUELVE A LA NORMALIDAD¿ESTE CLIMA DE BONDAD TERMINA TAMBIÉN? ¡DESDE LUEGO QUE NO! YA QUE LA NAVIDAD PARA TODOS NOSOTROS HA DE SEGUIR DURANTE TODO EL AÑO, LO QUE OCURRE ES "QUE PARECE NOS OLVIDAMOS" Y COMENZAMOS NUEVAMENTE A SER INTOLERANTES, MENOS HUMANOS CON LOS QUE NOS RODEAN Y EN FIN........ ¡A ESPERAR QUE VUELVA DICIEMBRE DEL 2009!

NUESTRA ACTITUD HA DE SER EL QUE LA NAVIDAD CONTINÚE DURANTE TODA NUESTRA VIDA DE ENERO A DICIEMBRE

POR ELLO DURANTE NUESTRA VIDA HEMOS DE SER AUTÉNTICOS Y SOLIDARIOS CON LOS QUE SUFREN, LOS QUE LLORAN, LOS QUE NOS NECESITAN Y SI ADEMÁS NOS LLAMAMOS CATÓLICOS ¡MÁS TODAVÍA!
ESTE AÑO SEGÚN OPINIÓN DE LOS EXPERTOS, VAMOS A TENER UN AÑO PEOR QUE EL 2008, HABRÁ MAS PARO Y POR TANTO HABRÁ MAS NECESITADOS.
EL SANTO PADRE BENEDICTO XVI NOS DICE QUE "CRISTO ES LA ESPERANZA EN TIEMPO DE CRISIS" TAMBIÉN HA PEDIDO EL FINAL DE LA VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS Y ALIENTA A LOS CONSTRUCTORES DE PAZ EN ORIENTE MEDIO, DICE "SIGO CON PROFUNDA PREOCUPACIÓN LOS VIOLENTOS ENFRENTAMIENTOS ARMADOS QUE TIENEN LUGAR EN LA FRANJA DE GAZA"

EN EL RELATO EVANGÉLICO DE LA FESTIVIDAD DE LOS REYES, NOS DICE QUE UNA ESTRELLA FUE LA QUE CONDUJO A LOS MAGOS HASTA EL PORTAL DE BELÉN.

PIDAMOS A DIOS QUE ESA ESTRELLA NOS SIGA GUIANDO EN NUESTRO CAMINAR.

1 comentario:

  1. Me parece muy acertado este artículo. Siempre he defendido la idea de una navidad que dure los doce meses del año. Creo que debemos concienciar a la gente para mantener el espíritu navideño siempre y no solo durante las fiestas de la navidad. Solo así lograremos un mundo mejor, donde la paz, la tranquilidad y el bienestar sean los valores que predominen. Enhorabuena por tu blog. Sigue trabajando en él. Un fuerte abrazo. José Carlos Vega

    ResponderEliminar