sábado, 21 de febrero de 2009

DOMINGO 7º DEL TIEMPO ORDINARIO

DOMINGO 7º DEL TIEMPO ORDINARIO


EN ESTE DOMINGO SÉPTIMO DEL TIEMPO ORDINARIO, SAN MARCOS EN EL CAPÍTULO 2,1-12, NOS DICE:

CUANDO A LOS POCOS DÍAS VOLVIÓ JESÚS A CAFARNAÚN, SE SUPO QUE ESTABA EN CASA.

ACUDIERON TANTOS QUE NO QUEDABA SITIO NI A LA PUERTA. ÉL LES PROPONÍA LA PALABRA.

LLEGARON CUATRO LLEVANDO UN PARALÍTICO Y, COMO NO PODÍAN METERLO, POR EL GENTÍO, LEVANTARON UNAS TEJAS ENCIMA DE DONDE ESTABA JESÚS, ABRIERON UN BOQUETE Y DESCOLGARON LA CAMILLA CON EL PARALÍTICO.

VIENDO JESÚS LA FE QUE TENÍAN, LE DIJO AL PARALÍTICO:

“HIJO, TUS PECADOS QUEDAN PERDONADOS” .

UNOS ESCRIBAS, QUE ESTABAN ALLÍ SENTADOS, PENSABAN PARA SUS ADENTROS:

“¿POR QUÉ HABLA ÉSTE ASÍ? BLASFEMA. ¿QUIÉN PUEDE PERDONAR PECADOS, FUERA DE DIOS?”

JESÚS SE DIO CUENTA DE LO QUE PENSABAN Y LES DIJO:

“¿POR QUÉ PENSÁIS ESO? ¿QUÉ ES MÁS FÁCIL: DECIRLE AL PARALÍTICO “TUS PECADOS QUEDAN PERDONADOS” O DECIRLE “LEVÁNTATE, COGE LA CAMILLA Y ECHA A ANDAR”?

PUES, PARA QUE VEÁIS QUE EL HIJO DEL HOMBRE TIENE POTESTAD EN LA TIERRA PARA PERDONAR PECADOS”.
ENTONCES LE DIJO AL PARALÍTICO:

“CONTIGO HABLO; LEVÁNTATE, COGE TU CAMILLA Y VETE A TU CASA”.

SE LEVANTÓ INMEDIATAMENTE, COGIÓ LA CAMILLA Y SALIÓ A LA VISTA DE TODOS. SE QUEDARON ATÓNITOS Y DABAN GLORIA A DIOS, DICIENDO:

“NUNCA HEMOS VISTO UNA COSA IGUAL”.

MI COMENTARIO:

SI OBSERVAMOS, LO PRIMERO, JESÚS, LE DICE QUE SUS PECADOS LES QUEDABAN PERDONADOS, PENSARÍAMOS, PERO, ¿QUE HACE JESÚS? ¿ES QUE NO SE HA DADO CUENTA, QUE A LO QUE HA VENIDO EL PARALÍTICO ES A QUE LO CURE? Y ÉL SE LIMITA A DECIRLE “TUS PECADOS QUEDAN PERDONADOS”, EXACTAMENTE ES LO QUE PENSARON LOS ESCRIBAS ALLÍ PRESENTES.

Y NOSOTROS ¿QUE PENSAMOS DE LO QUE HACE JESÚS? ¿ES LO CORRECTO? SIN LUGAR A DUDAS ES CORRECTO. ¿POR QUÉ?
PUES PORQUE HEMOS DE LEER ENTRE LÍNEAS, JESÚS, NO SE ESTÁ REFIRIENDO A LA PARÁLISIS DEL CUERPO, SE ESTA REFIRIENDO A LA MULTITUD DE PARALÍTICOS QUE NOS RODEAN Y QUE ESTÁN NECESITADOS DEL “PERDÓN”.

PRECISAMENTE UNA CARACTERÍSTICA DEL “REINADO DE DIOS” ES EL PERDÓN, PERO, EL PERDÓN VIENE DE DIOS PARA QUE NOSOTROS TAMBIÉN PERDONEMOS A LOS QUE NOS OFENDEN, TODOS LOS DÍAS LO DECIMOS AL REZAR EL PAN NUESTRO.

NUESTRA SOCIEDAD ESTA NECESITADA DEL PERDÓN PERO NO ME REFIERO AL PERDÓN SOCIAL CUANDO NOS MOLESTAN POR RUIDOS, EMPUJONES O CUALQUIER OTRA FORMA, SINO EL PERDÓN QUE SE NECESITA ES EL QUE LLEGA AL CORAZÓN TRANSFORMANDO A LAS PERSONAS DESDE SU INTERIOR.

ES ESTE PERDÓN EL QUE DA TRANQUILIDAD PARA QUE NOS LEVANTEMOS Y CAMINEMOS.

¡CUANTOS PARALÍTICOS CAMINAN DELANTE DE NOSOTROS! Y NO SOMOS CAPACES DE AYUDARLES PARA QUE SE ACERQUEN A JESÚS , LE PERDONE SUS PECADOS Y YA LIBRES DE ESA ESCLAVITUD DEL PECADO, CAMINEN DELANTE DE DIOS INTENTANDO PERDONAR A LOS QUE ESTÁN NECESITADOS Y PUEDAN ANDAR.

AMIGOS, DE NOSOTROS DEPENDE QUE ESA PARÁLISIS CADA DÍA VAYA DESAPARECIENDO, PERO, DEPENDE DE MÍ Y DE TI DEL GRADO DE GENEROSIDAD TENGAMOS.
NO NOS OLVIDEMOS, JESÚS NOS LO ESTÁ DICIENDO, Y DE FORMA ESPECIAL EN ESTE DOMINGO SÉPTIMO DEL TIEMPO ORDINARIO, COMO PREPARACIÓN DE CUARESMA QUE COMIENZA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES DÍA 25 DE FEBRERO INVITÁNDONOS A LA

No hay comentarios:

Publicar un comentario