martes, 31 de agosto de 2010

LOS EQUIPOS DE FUTBOL Y LA VIRGEN MARÍA

LOS EQUIPOS DE FUTBOL Y LA VIRGEN MARÍA

En estos días hemos visto y leído la visita que tanto la U.D. LAS PALMAS como EL TENERIFE, han realizado a Nuestra Señora la Virgen del Pino, la U.D. Las Palmas, y a Nuestra Señora la Virgen de Candelaria, los de Tenerife.

Ante estos acontecimientos, que los medios de comunicación le han dado tanta importancia, me pregunto ¿Cuál es el motivo por el que se realizan estas visitas?, conste que no lo critico, sólo que no lo comprendo y ¿por qué?, el lema de San Benito, fundador de los Benedictinos, decía y lo tenía como máxima (orat et labora) es decir orar y trabajar.

¿Nuestros futbolistas y sus directivos piensan que con ir una vez al año a visitar a la PATRONA lo tienen todo solucionado?.

¿Le estamos pidiendo a nuestra Madre la Virgen del Pino que semanalmente permita una injusticia, haciendo que nuestro equipo sea el GANADOR?

¡AMIGOS FUTBOLISTAS! El primer deber que tienen es el de trabajar intensamente en los entrenamientos y el día del partido han de dar el “do de pecho” dejándose si preciso fuera el pellejo en el campo.

Nuestra Madre no va a intervenir para que el equipo contrario sea siempre el perdedor aunque realicen un inmenso trabajo en el campo deportivo.

Conste no dudo de la fe de nuestros futbolistas, pero si esa fe se manifiesta una vez al año permítanme que les diga que lo encuentro no solo un tanto pobre sino un querer engañar.

La fe en Cristo y en la Virgen no se demuestra una vez al año, nos exige mucho más, lo primero es cumplir con el deber y la primera obligación es rendir al máximo en el campo deportivo y en la vida ordinaria se demuestra siendo buenos padres de familia si ya lo son, buenos esposos, buenos hijos y en una palabra ser auténticos cristianos.

De otra forma no se entiende esa visita anual a la Virgen del Pino, se entiende como un acto protocolario y nada más.

No me consideren un derrotista, considérenme un hombre de Fe que les invita a que tengan en cuenta siempre la frase que un día en una boda en cana “LA VIRGEN DIRIGIENDOSE A LOS SERVIDORES DEL VINO A LOS INVITADOS A LA BODA Y LES DIJO “HACED LO QUE MI HIJO OS DIGAN”

ESE MENSAJE NO ESTA FUERA DE CONTEXTO, ANTES AL CONTRARIO, ESTÁ DE RIGUROSA ACTUALIDAD.

LES DESEO QUE SEAN HOMBRES DE FE, AUTÉNTICOS CRISTIANOS QUE EL PRÓXIMO AÑO LLEGUEN A LA CATEGORÍA DE HONOR.

PERO LLEGAR A ESA CATEGORÍA SE NECESITA TRABAJAR EN LOS ENTRENAMIENTOS Y EN EL CAMPO DEPORTIVO EL DÍA QUE LES TOQUE JUGAR CON EL EQUIPO CONTRARIO.
NO SE OLVIDEN COMPORTARSE COMO AUTÉNTICOS HOMBRES DE FE, SÉ QUE A PRIMERA VA A SER DIFICIL PORQUE YA EL ENTRENADOR HA PROMETIDO ALGO QUE ENTIENDO NO SOLAMENTE NO ES BUENO SINO QUE YA ESTA PROMETIENDO COSAS UN TA

No hay comentarios:

Publicar un comentario