jueves, 16 de abril de 2009

MIERCOLES DE PASCUA

ANTE EL MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR OBISPO MONSEÑOR CASES

DEBIDO A LO ACTUAL DEL MENSAJE DE NUESTRO OBISPO CASES, HE DECIDIDO INSERTARLO EN MI BLOG COMO TEMA INDEPENDIENTE DE LO QUE ESTOY ESCRIBIENDO.

ES UN MENSAJE DE SOLIDARIDAD CON LOS MAS NECESITADOS, SOLICITANDO NUESTRA COLABORACIÓN CON LOS QUE DE FORMA MUY ESPECIAL ESTÁN SOPORTANDO LA GRAN CRISIS QUE ESPAÑA ESTÁ SUFRIENDO, Y TAMBIÉN NUESTRA DIÓCESIS.

ME PARECE ESTUPENDO Y PLAUSIBLE LA IDEA DE QUE TODOS AQUELLOS QUE PERCIBAN NÓMINAS FIJAS, PARTICIPEN COLABORANDO CON EL 10%( DIEZ POR CIENTO) DE LOS INGRESOS.

SEGÚN NUESTRO SEÑOR OBISPO ÉL LO ESTÁ HACIENDO AL IGUAL QUE OTROS OBISPOS ESPAÑOLES.

ESTA IDEA LA HACE EXTENSIVA A TODOS LOS SACERDOTES Y AL PUEBLO ENTERO.

YO HUMILDEMENTE LE SUGIERO A NUESTRO SEÑOR OBISPO QUE A TRAVÉS DE LA REVISTA IGLESIA AL DÍA, MENSUALMENTE DE CUENTA DEL RESULTADO DE ESA PETICIÓN QUE ESTA HACIENDO.

ELLO SERVIRÍA COMO PUNTO DE PARTIDA PARA QUE LOS LECTORES DE ESA REVISTA SE ENTERARAN DONDE VA A PARAR ESE DINERO A LA PAR QUE SERVIRÍA DE PUBLICIDAD PARA QUE MES A MES FUESE INCREMENTÁNDOSE EL NÚMERO DE PARTICIPANTES.

NO CABE LA MENOR DUDA QUE CON ESO ESTARÍAMOS IMITANDO A LOS PRIMEROS CRISTIANOS, COMO NOS LO DICEN LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES 4,32-35:, EN EL SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA, QUE CELEBRAMOS EL PRÓXIMO DOMINGO DÍA 19 DE ABRIL, Y DICE:

“EN EL GRUPO DE LOS CREYENTES TODOS PENSABAN Y SENTÍAN LO MISMO; LO POSEÍAN TODO EN COMÚN Y NADIE LLAMABA SUYO PROPIO NADA DE LO QUE TENIA.
LOS APÓSTOLES DABAN TESTIMONIO DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR CON MUCHO VALOR.
Y DIOS LOS MIRABA A TODOS CON MUCHO AGRADO, NINGUNO PASABA NECESIDAD, PUES LOS QUE POSEÍAN TIERRAS O CASAS LAS VENDÍAN, TRAÍAN EL DINERO Y LO PONÍAN A DISPOSICIÓN DE LOS APÓSTOLES; LUEGO SE DISTRIBUÍAN SEGÚN LO QUE NECESITABA CADA UNO”.

¿NOS SENTIMOS SOLIDARIOS CON LOS MAS NECESITADOS? ¿ESTOY DISPUESTO A COLABORAR CON ARREGLO A MIS POSIBILIDADES?

EL SIERVO DE DIOS JUAN PABLO II ANIMABA A LAS PERSONAS QUE ERA NECESARIO QUE NOS SINTIÉRAMOS GENEROSOS Y QUE PARTICIPEMOS NO SOLO CON LO QUE NOS SOBRA SINO INCLUSO DE AQUELLO QUE TENEMOS MUY JUSTO.

ME DECÍA ALGUIEN MUY METIDA EN LA IGLESIA, ¿QUIEN ERA EL SEÑOR OBISPO PARA DECIRLE QUE DIERA EL 10%, CUANDO ES ALGO QUE QUIÉN TIENE QUE DARLO ES EL GOBIERNO?.


NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTAS PERSONA PUES NUESTRO SEÑOR OBISPO NO ESTÁ IMPONIENDO NADA NOS PIDE QUE SEAMOS SOLIDARIOS Y NO CERREMOS NUESTRO OÍDOS ANTE LA REALIDAD QUE NOS AFLIGE.

SI DE VERDAD AMAMOS A DIOS, ENTONCES NUESTRA MISIÓN ES LA DE COLABORAR PARA AYUDAR A LOS HERMANOS QUE MAS NOS NECESITAN.


¡SEAMOS SOLIDARIOS, POR EL AMOR A CRISTO RESUCITADO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario