sábado, 11 de abril de 2009

SÁBADO, DÍA DE SILENCI

EN EL JUEVES SANTO, HEMOS CONTEMPLADO, COMO JESÚS CENA CON SUS DISCÍPULOS, NOS DEJA INSTITUIDO EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA, EL SACERDOCIO Y ADEMÁS NOS DA UN MANDAMIENTO NUEVO QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS COMO ÉL NOS HA AMADO

EN EL VIERNES SANTO, JESÚS MUERE EN LA CRUZ DESPUÉS DEL SUPLICIO DE SU PASIÓN, PERO ANTES DE MORIR, JESÚS, NOS QUIERE DEJAR COMO TESTAMENT SUS SIETE ÚLTIMAS PALABRAS, NOS DICE:

1ª.- PADRE, PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN.

2ª.- HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO

3ª.- MUJER, AHÍ TIENES A TU HIJO…. AHÍ TIENES A TU MADRE

4ª.- DIOS MÍO, DIOS MÍO, POR QUE ME HAS ABANDONADO

5ª.- TENGO SED

6ª.- TODO SE HA CONSUMADO, TODO ESTÁ CUMPLIDO

7ª.- SEÑOR, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU

ESTAS SIETE PALABRAS NOS DA PARA MEDITAR TODA UNA VIDA, PERO, NO SOLO PARA MEDITARLAS, SINO TAMBIÉN PARA QUE SEAN EL MODELO A SEGUIR DURANTE NUESTRA VIDA.

LA PRIMERA PALABRA:

¿ES POSIBLE SEÑOR, QUE DESPUÉS DE TODO LO QUE TE HEMOS HECHO, SEAS CAPAZ DE PERDONARNOS?, SEÑOR, SI AHORA MISMO HAGO REPASO DE MI VIDA, DESFILARÁ ANTE MÍ TODAS LAS TRAICIONES QUE TE HE HECHO, LAS VECES QUE TE HE VUELTO LA ESPALDA, LAS QUE TE HE DICHO QUE NO ME IMPORTABAS, LAS QUE HE CREÍDO QUE SIN TI LO PODÍA TODO, Y, SIN EMBARGO CUANDO ME HE ARREPENTIDO DE TODO Y VUELTO LA MIRADA HACIA EL CONFESIONARIO Y LE HE DICHO MIS PECADOS AL CONFESOR TÚ A TRAVÉS DE ÉL ME HAS PERDONADO, PERO, NO SOLO ME PERDONAS SINO QUE TE OLVIDAS DE TODO.
¿Qué ME PIDES A CAMBIO SEÑOR? SÓLO UNA COSA QUE, DE LA MISMA FORMA QUE TÚ ME PERDONAS TAMBIÉN TENGO QUE PERDONAR A AQUELLOS QUE ME HAN HECHO DAÑO OFENDIÉNDOME, PORQUE CUALQUIER COSA QUE SEA POR MUY DURO, NO SE COMPARA A LO QUE TE HE HECHO.

¡SEÑOR ENSÉÑAME A TENER UN CORAZÓN GENEROSO, DISPUESTO SIEMPRE A PERDONAR COMO TÚ ME HAS PERDONADO!

2ª PALABRA:

TÚ NO PERDONAS DE BOQUILLA COMO MUCHAS VECES LO HAGO YO, TÚ PERDONAS DE CORAZÓN Y NO SOLO PERDONAS SINO QUE ADEMÁS YA LLEVAS EN LA MANO EL PREMIO.
ESO ES LO QUE TE PASÓ CON AQUEL LADRÓN QUE EN EL ÚLTIMO MOMENTO SE ARREPIENTE, TE PIDE PERDÓN Y COMO EN GENEROSIDAD NO TE GANA NADIE, LE DICES HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO

SEÑOR, HAS QUE TENGA LA HABILIDAD DEL BUEN LADRÓN, QUE SEA CAPAZ DE ROBARTE LA PROMESA DE QUE ME TENDRÁS CONTIGO EN EL PARAÍSO.
3ª PALABRA

“MUJER, AHÍ TIENES A TU HIJO…AHÍ TIENES A TU MADRE”

JESÚS ¿Qué ESTÁS DICIENDO? QUE ¿ME ESTÁS DANDO A TU MADRE? NO TE ENTIENDO JESÚS, MIENTRAS PEOR NOS PORTAMOS CONTIGO TÚ EN CAMBIO, ¡ES TAL TU AMOR! QUE INTENTAS DESDE LA CRUZ DARNOS LA GRAN OPORTUNIDAD DE NUESTRA VIDA, DÁNDONOS A TU MADRE BENDITA PARA QUE SEA NUESTRA GUÍA Y REFUGIO.

¡JESÚS MÍO! QUE ME AGARRE FUERTEMENTE A TU MADRE, QUÉ, DESDE AHORA TAMBIÉN ES LA MÍA

4ª PALABRA

DIOS MÍO. DIOS MÍO, ¿Por qué ME HAS ABANDONADO?,

TE SIENTES SÓLO SEÑOR Y COMO UNA PELÍCULA ESTÁS VIENDO TODAS MIS INFIDELIDADES Y TAMBIÉN LAS TUYAS, AMIGO LECTOR, ¿NO SE QUE TE PASA SEÑOR?, LO QUE SÍ SÉ ES QUE AHORA SIENTO DESEOS DE ESTAR JUNTO A TI Y DECIRTE, JESÚS, TU PADRE DIOS NO TE HA ABANDONADO EL QUE TE HABÍA ABANDONADO ERA YO, PERO, DESDE AHORA QUIERO, QUE CUENTES CONMIGO.


5ª PALABRA

¿DE QUE TIENES SED, SEÑOR?, AHH, YA SÉ, TIENES SED DE MÍ Y DE TANTAS OTRAS PERSONAS QUE DESFILAN POR DELANTE DE TI, TIENES SED SEÑOR, DE TANTOS HERMANOS NUESTROS QUE TE DAN LA ESPALDA Y NOSOTROS NO HACEMOS NADA POR TRAERLOS AL REDIL, ES LA OVEJA QUE SE TE HA PERDIDO Y TÚ ESTÁS ANSIOSO QUE YO Y TÚ AMIGO LECTOR CORRAMOS A BUSCARLA ¿Qué VAMOS A HACER A PARTIR DE HOY?, TIENES SED DE TODOS ESOS INOCENTES QUE POR MEDIO DE ESA ABOMINABLE LEY DEL ABORTO, VAN A MORIR MUCHO ANTES DE VER LA LUZ DEL DÍA.

SEÑOR, QUE SIENTA DESEO INMENSO POR TRATAR DE SACIAR TU SED Y SACIARLA DE LA ÚNICA FORMA QUE A TI TE AGRADA,

TRABAJANDO POR AMOR A TI.
6ª PALABRA

SEÑOR JESÚS, SEGURO QUE EN ESTE PRECISO MOMENTO, ESTÁS VIENDO TODO LO QUE HAS HECHO DESDE AQUELLA NOCHE DEL 24 DE DICIEMBRE EN QUE QUISISTE DE LA FORMA MAS POBRE VENIR A ESTE MUNDO Y SEGÚN TE VAS ENTREGANDO POR CADA UNO DE NOSOTROS, OBSERVAS QUE YA NO TE FALTA NADA Y ES PRECISAMENTE CUANDO EXCLAMAS

“YA HE PUESTO TODO LO QUE HACÍA FALTA PARA NUESTRA REDENCIÓN”

JESÚS ¿PUEDO YO DECIR LO MISMO?, PENSEMOS HOY TRAS EL SILENCIO DEL SÁBADO SANTO, SILENCIO QUE NOS SIRVE PARA LA REFLEXIÓN, HACER RECUENTO DE NUESTRA VIDA Y VER SI ESTAMOS EN DISPOSICIÓN DE DECIR LO MISMO QUE JESÚS:

¡TODO LO HE CUMPLIDO!


7ª PALABRA

SEÑOR, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU

SEÑOR JESÚS, YA TODO ESTÁ CONSUMADO, HAS VISTO QUE TODO LO QUE TENÍAS QUE HACER POR REDIMIRNOS YA LO HAS HECHO Y POR ESO LE DICES A DIOS PADRE QUE EN SUS MANOS ENCOMIENDAS TU ESPÍRITU.

SEÑOR JESÚS, ¿ES POSIBLE LO QUE TE HA OCURRIDO? PERO, LO QUE TODAVÍA TE SEÑALA MÁS ES QUE TÚ, EL SIN PECADOS, HAS QUERIDO PADECER TODO ESTO POR MÍ Y TAMBIÉN POR TÍ AMIGO LECTOR.

¡REACCIONEMOS! AMIGOS Y AMIGAS, EN ESTE DÍA DE SILENCIO, MEDITEMOS TODO LO ACONTECIDO EN ESTOS DÍAS, Y, ESTA NOCHE, ESTOY SEGURO QUE CON JESÚS RESUCITAREMOS.

Y AHORA AMIGO LECTOR CONMIGO JUNTEMOS NUESTRAS MANOS Y DIGAMOS:


SEÑOR JESÚS, PERDONA TODOS NUESTROS PECADOS, Y, AL

FINALIZAR LA CEREMONIA, PODAMOS DECIRTE

ALELUYA, ALELUYA, VERDADERAMENTE

JESÚS HA RESUCITADO, QUEREMOS TENERTE

PRESENTE TODOS LOS DÍAS DE NUESTRA VIDA,


AMÉN, ALELUYA, ALELUYA







BLAS GONZÁLEZ DELGADO

BGONZALEZDELGADO.BLOGSPOT.COM

1 comentario:

  1. me ha oarecido muy buena tu reflexion, amigo Blas. ¡Feliz Pascua de Resurrección!

    ResponderEliminar