domingo, 26 de septiembre de 2010

¿COMPARTIMOS CON LOS DEMÁS? ¿SOMOS EGOISTAS?

DOMINGO XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO:

Este domingo 26 del tiempo ordinario, es donde JESÚS nos habla de aquel RICO EPULÓN que se banqueteaba sin tener piedad y misericordia de aquel HOMBRE QUE TENÍA EN LA PUERTA DE SU CASA Y PARA MÁS ERA “POBRE”
Y ENFERMO.

¿QUÉ NOS ESTÁ DICENDO JESÚS A MI Y ATI EN ESTA PARÁBOLA?

1º.- ¿CÓMO ESTÁ NUESTRO AMOR A DIOS? ¿NOS FIJAMOS EN EL HERMANO QUE PASA JUNTO A NOSOTROS? ¿CÓMO LO MIRAMOS Y COMO LE DEMOSTRAMOS NUESTRO AMOR?

JESÚS NOS HABLA DEL HOMBRE, ES DECIR DE LA PERSONA, QUE AQUEL HOMBRE RICO NO SOLO NO LO SOCORRÍA SINO QUE ADEMÁS NI SE FIJABA EN ÉL.

SIN EMBARGO LOS DOS MUEREN, LÁZARO VA AL CIELO COMO PREMIO NO POR SER POBRE SINO POR TODO LO QUE HABÍA SUFRIDO Y EL HOMBRE RICO VA AL INFIERNO, PERO ¿POR QUÉ VA AL INFIERNO?
¿POR SER RICO? NI MUCHO MENOS, VA AL INFIERNO PORQUE NO SE FIJA EN LÁZARO, POBRE Y ENFERMO, Y POR CONSIGUIENTE NO SE DIGNABA NI TAN SIQUIERA AYUDARLE, ENTRARLE EN SU CASA Y ATENDERLO PARA QUE SE CURASE Y FUERA ALIMENTADO.

CON ESTO, JESÚS NOS ESTÁ DICIEMDO, QUE NO PODEMOS ACTUAR EN LA VIDA COMO SI FUÉRAMOS SOLOS, QUE TENEMOS QUE VIVIR NO EGOISTAMENTE SINO QUE HEMOS DE FIJARNOS EN LOS HERMANOS Y COMPARTIR CON ELLOS LO QUE TENGAMOS.

¡AMIGOS LECTORES! SI LA PALABRA DE DIOS DE ESTE DOMINGO, NOS DEJA COMO ESTAMOS, REALMENTE ES SEÑAL QUE NO AMAMOS A DIOS COMO SOLEMOS DECIR, PORQUE EL AMOR A DIOS SÓLO SE DEMUESTRA SI DE VERDAD AMAMOS A LOS QUE NOS RODEA Y NOS PREOCUPAMOS EN COMPARTIR CON ELLOS LO MUCHO O POCO QUE TENGAMOS.

HOY NO NOS DEBEMOS ACOSTAR A SIN SERIAMENTE HACERNOS UN EXAMEN DE CONCIENCIA Y OBSERVAR ¡CUAL ES NUESTRA ACTUACIÓN EN LA VIDA! PARA TRATAR DE CORREGIRNOS Y QUE A PARTIR DE YÁ NO DEJEMOS PASAR UN DÍA, SIN PREOCUPARNOS DE LOS HERMANOS QUE NOS RODEAN Y DEMOSTREMOS EL AMOR QUE DECIMOS TENER A DIOS, PRECISAMENTE AMANDO AL HERMANO.

NO OLVIDEMOS QUE SEREMOS JUZGADOS AL FINAL DE NUESTRA EXISTENCIA POR EL AMOR = FUERA EGOISMO Y COMPARTIENDO CON TODOS DE LO NUESTRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario