domingo, 19 de septiembre de 2010

MI COMENTARIO AL MENSAJE DEL SANTO PADRE

MI COMENTARIO AL MENSAJE DEL SANTO PADRE

A LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

He leído y releído el Mensaje del Santo Padre a la JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD y mientras más lo leo, más me traslada a mi época de juventud y me hace recordar todo lo que hacíamos en LA ACCIÓN CATÓLICA, EN LOS CURSILLOS DE VIDA Y LUEGO EN LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD, Y FE CATÓLICA.

Hoy con 70 años, cuando la juventud ya me queda un poco lejos y leo el mensaje, de nuestro SANTO PADRE, tengo que recordar a figuras que han pasado por mi vida
Dejando huellas muy profundas en mi alma

Recuerdo en primer lugar a mi primer párroco Don Segundo Vega Armas ¡como vivía la PALABRA DE DIOS!
En la catequesis enseñándonos todo el fundamento de nuestra FE al mismo tiempo que nos acostumbraba a que viviéramos aquello que estudiábamos para que no fuéramos simples papagayos.

Cuando éramos mayores nos pedía que fuéramos catequistas e ingresábamos en el ASPIRANTADO DE LA ACCIÓN CATÓLICA, era, la época de nuestra adolescencia y cuando ya teníamos 16 años pasábamos a la JUVENTUD DE ACCIÓN CATÓLICA y en esta etapa nos dedicábamos no sólo a dar catequesis sino a visitar a los mas necesitados para luego en CÁRITAS dedicarnos a ayudarles.

En aquella época dábamos catequesis, visitábamos a enfermos y necesitados, también organizábamos algunas fiestas y concursos para atraer a los niños y jóvenes a la iglesia para que participaran en todos los actos (catecismo, aspirantado de acción católica etc.etc.

En esa época en San Roque venían los Padres Jesuitas también a dar la catequesis.

Cuando fui un poco mayor sobre los 16 años, no sólo trabajaba en mi parroquia sino que además estaba en el Consejo Diocesano de Acción Católica.

Es precisamente este Mensaje del Santo Padre, el que me ha hecho revivir mi juventud, , si bien no hacíamos JORNADAS MUNDIALES, sí que organizábamos actos encaminados a despertar a la juventud de la época que eran hijos de Dios y que Jesús lo había dado todo por AMOR a cada uno de NOSOTROS.

No hacíamos Jornadas Mundiales, pero hacíamos PEREGRINACIONES A TEROR, donde mientras íbamos caminando, nos acercábamos a los jóvenes y charlábamos con ellos, rezábamos el Rosario y tanto los sacerdotes que iban como los seglares comprometidos tratábamos de hacerles ver que Cristo nos necesitaba, que había entregado su vida por cada uno de nosotros y les puedo decir que de esas peregrinaciones surgían vocaciones sacerdotales, hombres católicos que a raíz de esas peregrinaciones conocían mas a JESUS y se comprometían.

Recuerdo una peregrinación que hicimos a Teror. La asistencia fue de alrededor de 5.000 peregrinos, por el camino, como íbamos acompañado de sacerdotes hubo muchas confesiones y el ambiente fue extraordinario.

Al llegar a la iglesia de Teror nuestro Sr. Obispo Pildain subido en el púlpito se dirigió a todos nosotros y con esa oratoria que le caracterizaba nos hablo ¡y de que forma!, estaba muy contento y emocionado ¡DE CÓMO HABÍAMOS RESPONDIDO!
De aquella peregrinación surgieron vocaciones al SACERDOCIO
Pensando en esta peregrinación tengo que decir que fuimos auténticos pioneros y ¡quien nos iba a decir que surgirían estas Jornadas Mundiales de la Juventud!

Antes de la Peregrinación fuimos los miembros del Consejo Diocesano a las parroquias tanto de la Ciudad como de los Campos para hablarles a los jóvenes y animarles para que asistieran.

¡QUE ÉPOCA AQUELLA! REZÁBAMOS EL ROSARIO CADA DÍA, IBAMOS A MISA Y COMULGABAMOS DIARIAMENTE, ESOS BUENOS MOMENTOS QUE TENÍAMOS COMO NORTE LA VIVENCIA Y PARTICIPACIÓN DE LOS SACRAMANENTOS.

MUCHO NOS AYUDO NUESTRO SEÑOR OBISPO, MONSEÑOR DR. DON ANTONIO PILDAIN.

EN ESTA ÉPOCA DISPONÍAMOS EN NUESTRO PALACIO EPISCOPAL DE LA EMISORA DIOCESANA (RADIO CATEDRAL) QUE MONSEÑOR PILDAIN LA TENÍA PARA SU USO, EN ESA EMISORA TUVE EL HONOR DE PARTICIPAR PARA PEDIR AYUDA A LOS OYENTES E INFORMAR A LOS OYENTES DE NUESTRA ACTIVIDAD.

RECUERDO UNA OCASIÓN QUE NECESITÁBAMOS UN COCHE PARA NUESTRO APOSTOLADO, A TRAVES DE LA EMISORA RADIO CATEDRAL LO PEDÍ Y LO CONSEGUIMOS.

ME VAN A PERDONAR QUE NO SIGA ESCRIBIENDO AHORA, NO QUIERO SER DEMASIADO LARGO, PERO LES PROMETO QUE CONTINUARÉ DESGRANANDO EL MENSAJE Y ANIMANDO DESDE ESTE BLOG A LOS JÓVENES Y TAMBIÉN A NUESTROS SACERDOTES PARA QUE NO LO ECHEN EN OLVIDO Y ASÍ ANIMARLES A QUE VAYA EL MAYOR NÚMERO POSIBLE DE NUESTRA DIÓCESIS.

DE ESTAS JORNADAS MUNDIALES DE LA JUVENTUD HAN SALIDO MUCHAS VOCACIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario