viernes, 1 de octubre de 2010

IGLESIA VIVA 01-10-2010

VIERNES 01-10-2010


BUENAS TARDES ALFREDO Y AMIGOS DE COPE GRAN CANARIA, DESPUÉS DE TRES MESES DE VACACIONES ¡OBLIGADAS POR EL DIRECTOR DE ESTE PROGRAMA!, VAMOS A HABLAR DE FENÓMENOS POSITIVOS QUE HE PODIDO OBSERVAR.

HE pensado mucho en todas esas uniones de hecho, que, como dicen ellos, ¿para que sirve un papel?,¡lo mejor, vivir juntos! si en algún momento falla algo, “adiós muy buenas”

HACE DOS DÍAS, CONCRETAMENTE EL MARTES A LAS ONCE DE LA NOCHE EN CINCUENTA Y NUEVE SEGUNDOS, COGI UNA PERRETA CON EL SEÑOR TRISTÁN PIMIENTA, YO CREO QUE SUEÑA CON LA IGLESIA PARA CRITICARLA, ESTE SEÑOR NO SE HA ENTERADO TODAVÍA QUE EL GOBIERNO NO SUBVENCIONA A LA IGLESIA CATÓLICA, EL DINERO QUE LE DA ES DE NUESTRO IMPUESTO DE LA RENTA QUE NOSOTROS LIBREMENTE SE LO DAMOS, EL GOBIERNO SOLO SIRVE DE INTERMEDIARIO.

SEÑOR TRISTÁN PIMIENTA ¡OLVÍDESE UN POCO DE LA IGLESIA! PORQUE SI NO VAMOS A PENSAR QUE ESTÁ VD. CON MANÍAS DE PERSONA MAYOR.

POR ELLO NECESITAMOS QUE SE DE TEQUÉSIS Y ANALIZAR ESOS CURSILLOS PREMATRIMONIALES, NO SÉ SI DESPUÉS DEL CURSILLO HAY UN SEGUIMIENTO O SE LES DICE “ADIOS MUY BUENAS Y YA ESTA”
TAL VEZ SE PREGUNTEN EL COMO SE PUEDE CATEQUIZAR Y EVANGELIZAR EN FAMILIA Y YO LES CONTESTO CON LO SIGUIENTE:

CÓMO EVANGELIZAR EN FAMILIA

Casi todos los días me tropiezo con un matrimonio mayor ¡los admiro! porque los veo juntos, desayunando, paseando, leyendo el periódico y preocupándose el uno por el otro.

Hablo con ellos y de verdad Alfredo, ESO DE “UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS” ES TOTALMENTE CIERTO:

PORQUE ESTE MATRIMONIO CON SU EJEMPLO ESTÁ CATEQUISANDO NO SOLO EN FAMILIA SINO TAMBIÉN EN LA CALLE, A UNO DE SUS HIJOS, LE CONOZCO Y PUEDO DECIR QUE LO CONSIDERO UN BUENISIMO PADRE DE FAMILIA Y BUEN MARIDO, SEÑORES DESDE AQUÍ QUIERO FELICITAR A ESE MATRIMONIO QUE ES DON JULIO ABREU Y DOÑA CHELO RODRIGUEZ,MATRIMONIO MAYOR DEL QUE ANTES HABLABA Y, ¡COMO NO DESEARLES TODO LO MEJOR! AL MISMO TIEMPO QUE LES ANIMO A QUE SIGAN CATEQUISANDO DE ESA FORMA A TODOS LOS QUE LES CONOCEMOS Y COMO NO AL AMIGO JULIO ABREU DE ESTA EMISORA QUE ES HIJO DE ESTE MATRIMONIO.

ENHORABUENA JULIO POR ESOS PADRES QUE TIENES Y ESA FAMILIA QUE JUNTO CON TU MUJER HAS FORMADO, SIEMPRE ME HA ADMIRADO COMO TE PREOCUPAS DE TUS HIJOS, DE TU MUJER Y ADEMÁS DE BUEN PADRE Y MARIDO, TAMBIÉN ERES BUEN HIJO Y ME CONSTA.

EL MARTES 28, HACE TRES DÍAS, EN EL AULA CULTURAL DE EL CORTE INGLES, UN AMIGO( MATRIMONIO JÓVEN) EL SE LLAMA ALEJANDRO DIEPPA LEÓN, PRESENTÓ DOS LIBROS “MI DICCIONARIO POÉTICO Y MIS FÁBULAS” AL FELICITARLE LE DIJE QUE SÓLO LE FELICITABA AL 50% YA QUE EL OTRO 50% LE CORRESPONDÍA A LA MUJER.
ÉL HA ESCRITO LOS LIBROS, PERO LA MUJER QUE ES EXTRAORDINARIA LE HA AYUDADO Y ANIMADO EN TODOS LOS MOMENTOS, BUENOS Y MALOS QUE ÉL HA PASADO.

SIN EMBARGO ELLA CON ESE BUEN HUMOR QUE LE CARACTERIZA, Y EL ASPECTO DE NIÑA BUENA QUE TIENE, HA SIDO EL MOTOR DEL ESCRITOR
ALEJANDRO DIEPPA, YO A LALI, LA COMPARO A LA MUJER FUERTE DEL EVANGELIO.

LOS LIBROS “MI DICCIONARIO POÉTICO” Y EL OTRO LIBRO “MIS FÁBULAS ESTAN A LA VENTA EN EL CORTE INGLES, EN LA SECCIÓ DE LIBRERÍA INFANTIL. SON LIBROS MUY ACEQUIBLES Y LES HARÁ MUCHO BIÉN A SUS HIJOS O NIETOS

PROGRAMA 59 SEGUNDO


. . HACE DOS DÍAS, CONCRETAMENTE EL MARTES, A LAS ONCE DE LA NOCHE EN CINCUENTA Y NUEVE SEGUNDOS, COGI UNA PERRETA CON EL SEÑOR TRISTÁN PIMIENTA, YO CREO QUE SUEÑA CON LA IGLESIA PARA CRITICARLA, ESTE SEÑOR NO SE HA ENTERADO TODAVÍA QUE EL GOBIERNO NO SUBVENCIONA A LA IGLESIA CATÓLICA, EL DINERO QUE LE DA ES DEL IMPUESTO DE LA RENTA, NOSOTROS LIBREMENTE LO DAMOS MARCANDO LA “X” EN LA CASILLA DE AYUDA A LA IGLESIA CATÓLICA, EL GOBIERNO SOLO SIRVE DE INTERMEDIARIO.

SEÑOR TRISTÁN PIMIENTA ¡OLVÍDESE UN POCO DE LA IGLESIA! PORQUE SI NÓ VAMOS A PENSAR QUE ESTÁ VD. CON MANÍAS DE PERSONA MAYOR.



JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

En el próximo Agosto del 2011 en MADRID SE CELEBRARÁ LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD, ES LA 2ª VEZ QUE SE CELEBRA EN ESPAÑA, ¡TE ASEGURO ALFREDO! QUE ME DA MIEDO DIRIGIRME A TODOS LOS QUE SE MUEVEN ENTRE JÓVENES EN NUESTRA DIÓCESIS, ME REFIERO A NUESTRA CURIA, PORQUE NO SÉ SI LES VA A SENTAR BIEN QUE SE LO RECUERDE DE VEZ EN CUANDO.

CONSTE QUE DESDE HOY ME OFREZCO A COLABORAR CON EL RESPONSABLE SACERDOTAL DE LA JUVENTUD Y NO ME DIGAN QUE SOY MAYOR, PORQUE EL PAPA ES MAYOR QUE YO Y FÍJENSE LO QUE HACE.

TODOS LOS QUE DESEEN PUEDEN LEER EL MENSAJE DEL SANTO PADRE EN MI BLOG (BGONZALEZDELGADO BLOGSPOT.COM) Y DESDE LUEGO ESTOY SEGURO QUE LES ANIMARA COMPROBAR COMO UN SANTO PADRE CON LA EDAD QUE TIENE, SIN EMBARGO MUCHOS QUISIERAMOS REALIZAR LA LABOR QUE ÉL ESTA REALIZANDO.

NUESTRO SANTO PADRE ES INCANSABLE, VISITÓ AL REINO UNIDO (INGLATERRA) Y TAMBIÉN HA DIRIGIDO UNA CARTA AL RESPONSABLE DE LA FAMILIA EN MILÁN YA QUE EL PRÓXIMO 2012 SE CELEBRARÁ EL SÉPTIMO ENCUENTRO MUNDIAL DE LA FAMILIA.
VAMOS A VER SI ESTE AÑO NUESTROS RESPONSABLES DE LA FAMILIA SE DECIDEN HA DESDE YA COMENZAR A REALIZAR LA LLAMADA PARA EL DÍA DE LA FAMILIA EN EL PRÓXIMO DICIEMBRE.


VII CONGRESO MUNDIAL DE LA FAMILIA

CASTEL GANDOLFO, domingo 26 de septiembre de 2010 (ZENIT.org).- Ofrecemos a continuación la Carta de Benedicto XVI al presidente del Consejo Pontificio para la Familia, el cardenal Ennio Antonelli, en preparación al VII Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Milán del 30 de mayo al 3 de junio de 2012 sobre el tema La familia: el trabajo y la fiesta.


***
Venerable Hermano
Cardenal ENNIO ANTONELLI
Presidente del Consejo Pontificio para la Familia
Al final del VI Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en Ciudad de México en enero de 2009, anuncié que la siguiente cita de las familias católicas de todo el mundo con el Sucesor de Pedro tendría lugar en Milán, en 2012, sobre el tema La familia: el trabajo y la fiesta. Deseando ahora empezar la preparación de ese evento tan importante, estoy contento de precisar que se celebrará, si Dios quiere, del 30 de mayo al 3 de junio, y de ofrecer, al mismo tiempo, algunas indicaciones más detalladas sobre la temática y la manera de actuar.

El trabajo y la fiesta están íntimamente ligados a la vida de las familias: condicionan las decisiones, influyen en las relaciones entre los cónyuges y entre los padres y los hijos, e inciden en la relación de la familia con la sociedad y con la Iglesia. La Sagrada Escritura (cf Gn 1-2) nos dice que familia, trabajo y día festivo son dones y bendiciones de Dios para ayudarnos a vivir una existencia plenamente humana. La experiencia cotidiana confirma que el desarrollo auténtico de la persona incluye tanto la dimensión individual, familiar y comunitaria, como las actividades y las relaciones funcionales, así como la apertura a la esperanza y al Bien sin límites.

En nuestros días, por desgracia, la organización del trabajo, pensada y realizada en función de la competencia del mercado y del máximo beneficio, y la concepción de la fiesta como oportunidad de evasión y de consumo, contribuyen a disgregar la familia y la comunidad y a difundir un estilo de vida individualista. Por eso hay que promover una reflexión y un compromiso dirigidos a conciliar las exigencias y los momentos del trabajo con los de la familia y a recuperar el verdadero sentido de la fiesta, especialmente de la dominical, pascua semanal, día del Señor y día del hombre, día de la familia, de la comunidad y de la solidaridad.

El próximo Encuentro Mundial de las Familias constituye una ocasión privilegiada para replantear el trabajo y la fiesta desde la perspectiva de una familia unida y abierta a la vida, bien integrada en la sociedad y en la Iglesia, atenta a la calidad de las relaciones además de a la economía del mismo núcleo familiar. El evento, para lograr un éxito verdaderamente fructífero, no debe permanecer aislado, sin embargo, sino colocarse en un adecuado itinerario de preparación eclesial y cultural. Auspicio por tanto que ya durante el año 2011, XXX aniversario de la Exhortación apostólica Familiaris consortio, "magna charta" de la pastoral familiar, se pueda emprender un itinerario válido con iniciativas en el ámbito parroquial, diocesano y nacional, encaminadas a mostrar experiencias de trabajo y de fiesta en sus aspectos más reales y positivos, con particular referencia a su efecto en la experiencia concreta de las familias. Que familias cristianas y comunidades eclesiales de todo el mundo se sientan por ello interpeladas e implicadas y se pongan solícitamente en camino hacia “Milán 2012”.

El VII Encuentro Mundial tendrá, como los anteriores, una duración de cinco días y culminará el sábado por la tarde con la “Fiesta de los Testimonios” y el domingo por la mañana con la Misa solemne. Estas dos celebraciones, que yo presidiré, nos mostrarán a todos los reunidos como “familia de familias”. El desarrollo del evento en su conjunto estará preparado para armonizar completamente las diversas dimensiones: oración comunitaria, reflexión teológica y pastoral, momentos de fraternidad y de intercambio entre las familias acogidas y las del lugar y eco mediático.

Que el Señor recompense desde ahora, con abundantes favores celestiales, a la arquidiócesis ambrosiana por su generosa disponibilidad y compromiso organizativo al servicio de la Iglesia Universal y de las familias pertenecientes a tantas naciones.
Mientras invoco la intercesión de la santa Familia de Nazaret, dedicada al trabajo cotidiano y asiduo en las celebraciones festivas de su pueblo, Le imparto de corazón

Venerable Hermano, y a sus Colaboradores la Bendición Apostólica que, con especial afecto, extiendo de buen grado a todas las familias comprometidas en la preparación del encuentro en Milán.

Desde Castel Gandolfo, 23 de agosto de 2010

BENEDICTUS PP. XVI

[Traducción del original italiano por Patricia Navas ©Libreria Editrice Vaticana]

1 comentario:

  1. GRACIAS BLAS POR TUS PALABRAS, POR EL RESPETO Y RESPALDO QUE LE DAS A LA CULTURA Y AL PILAR CENTRAL DE ESTA NUESTRA GOLPEADA SOCIEDAD, UNA SOCIEDAD CON MUCHA GENTE OBSESIONADA POR DESTRUIR UNO DE SUS PILARES...

    ResponderEliminar