viernes, 12 de noviembre de 2010

DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA

DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA 2010:

EN ESTE FIN DE SEMANA, NUESTRA DIÓCESIS DE CANARIAS CELEBRA COMO TODAS LAS DIÓCESIS DE ESPAÑA, EL DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA 2010.

EN ESTE FIN DE SEMANA NO PODEMOS DECIR, NI MUCHO MENOS, QUE YA COLABORAMOS BASTANTE CON NUESTRA CRUZ EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA.

¿REALMENTE CREEMOS QUE SÓLO CON LA CRUZ EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA TENEMOS SUFICIENTE? ¿PODRÍAMOS DORMIR TRANQUILOS CADA NOCHE, SI NO COLABORÁSEMOS CON LA IGLESIA EN ESTOS DÍAS?

¿SABEMOS PARA QUE SIRVE ESTA COLABORACIÓN ECONÓMICA?,

ACTUALMENTE, DEBIDO A LA CRISIS ECONÓMICA QUE SUFRIMOS, EXISTEN MUCHÍSIMOS PARADOS EN NUESTRA DIÓCESIS Y COMO CONSECUENCIA NO HAY ENTRADAS EN LA FAMILIA, HACIENDO CRECER EL NÚMERO DE PETICIONES A LA IGLESIA POR PARTE DE ESTAS PERSONAS.

HASTA HACE UN PAR DE AÑOS, LAS PETICIONES ERAN DE ALIMENTOS PERO YANO SOLO PIDEN ALIMENTOS, SINO QUE TAMBIÉN PIDEN QUE SE LES PAGUE LA LUZ, EL AGUA Y MUCHAS VECES HASTA PARTE DEL RECIBO DEL ALQUILER.

ME CONSTA QUE TANTO EN CARITAS COMO EN LAS PARROQUIAS CRECEN POR DÍAS LAS PERSONAS QUE SE ACERCAN A SOLICITAR AYUDAS.

LOS COMEDORES DE CARITAS Y DE LAS PARROQUIAS SE ENCUENTRAN TOTALMENTE SATURADOS, INCLUSO SUELEN HACER TURNOS Y A VECES SE ENCUENTRA EN LA TRISTE REALIDAD DE DECIR NO PODER ATENDERLOS.

POR ESE MOTIVO EN ESTE FIN DE SEMANA SEAMOS CONSCIENTES DE LA LABOR QUE HACE LA IGLESIA EN NUESTRA DIÓCESIS Y SEAMOS SOLIDARIOS

¿HEMOS PENSADO ALGUNA VEZ QUE PODEMOS ESTAR EN ESAS CONDICIONES?

SEAMOS SOLIDARIOS Y ABRIR NUESTRAS MANOS EN ESTOS DÍAS PARA AYUDAR A NUESTRO IGLESIA Y NO NOS OLVIDEMOS LAS PALABRAS QUE JESÚS DICE EN EL EVANGELIO “PORQUE ME DISTE DE COMER CUANDO ESTUVE CON HAMBRE, POR ESO TE DIGO VEN A GOZAR DEL REINO DE LOS CIELOS”

Y NOS DICE JESÚS QUE LE PREGUNTAREMOS ¿Cuándo TE DIMOS DE COMER SEÑOR? Y LE RESPONDERÁ

“CUANDO AYUDASTE A UN POBRE QUE NECESITABA COMER, QUE NO TENÍA DINERO PARA PAGAR EL RECIBO DEL AGUA O EL DE LA LUZ O EL ALQUILER A UN HERMANO, A MI ME LO HICISTE”

PUES EN NOMBRE DEL AMOR QUE DECIMOS PROFESARLE A DIOS, SEAMOS GENEROSOS CON TODOS LOS QUE NOS RODEAN Y DE FORMA ESPECIAL CON LOS QUE SUFREN POR NO TENER TAN SIQUIERA PARA ALIMENTAR A SUS HIJOS.

¡ESTOY SEGURO! DIOS NOS LO TENDRÁ EN CUENTA Y AL FINAL DE NUESTROS DÍAS OIREMOS “VENIR BENDITO DE MI PADRE A GOZAR DE LAS DELICIAS CELESTIALES.

UNA VEZ MAS NUESTRA DIÓCESIS TE ESTÁ TENDIENDO LA MANO PARA PODER AYUDAR A LOS HERMANOS MAS NECESITADOS.


¡DE NOSOTROS DEPENDE, SEAMOS GENEROSOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario