viernes, 16 de abril de 2010

ANTE LA JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

ANTE LA JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

El próximo domingo 25 de Abril es la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, por ello hoy, quiero pedir a todos LOS OYENTES la necesidad y la obligación que tenemos de orar porque hayan vocaciones y DE FORMA ESPECIAL EN ESTE AÑO SACERDOTAL.
NUESTRO SANTO PADRE Benedicto XVI DICE: “TODO PRESBÍTERO, FIEL A SU VOCACIÓN, TRANSMITE LA ALEGRÍA DE SERVIR A CRISTO, E INVITA A TODOS LOS CRISTIANOS RESPONDER A LA LLAMADA UNIVERSAL A LA SANTIDAD”
LA VOCACIÓN ES UN “DON DE DIOS” “DIOS SE SIRVE DEL TESTIMONIO DE LOS SACERDOTES, FIELES A SU MISIÓN, PARA SUSCITAR NUEVAS VOCACIONES SACERDOTALES”.
Como podemos ver, las vocaciones en gran manera depende de los sacerdotes, que ya le han dado el “SI” a Dios, con ello, deja claro la responsabilidad del Sacerdote.
Por tanto ANTE LA ESCASÍSIMA VOCACIONES EN NUESTRA DIÓCESIS, SERÍA BUENO QUE SE PREGUNTEN ANTE EL SAGRARIO, SI EL TESTIMONIO DE SU VIDA SACERDOTAL ARRASTRA O NO A LOS JÓVENES A DAR EL SÍ A DIOS.
El Venerable Juan Pablo II, El tres de Mayo del 2003, en Madrid, le decía a los JÓVENES PRESENTES EN SU discurso “DESEO DECIR A CADA UNO DE VOSOTROS,
JÓVENES; SI SIENTES LA LLAMADA DE DIOS QUE TE DICE “¡SÍGUEME!, NO LA ACALLES. SÉ GENEROSO, RESPONDE COMO MARÍA OFRECIENDO A DIOS EL SÍ GOZOSO DE TU PERSONA Y DE TU VIDA.
Y TAMBIÉN
“YO FUI ORDENADO SACERDOTE CUANDO TENÍA 26 AÑOS. DESDE ENTONCES HAN PASADO 56. AL VOLVER LA MIRADA ATRÁS Y RECORDAR ESTOS AÑOS DE MI VIDA, OS PUEDO ASEGURAR QUE VALE LA PENA DEDICARSE A LA CAUSA DE CRISTO Y, POR AMOR A ÉL, CONSAGRARSE AL SERVICIO DEL HOMBRE.
¡MERECE LA PENA DAR LA VIDA POR EL EVANGELIO Y P0R LOS HERMANOS!

NADIE PUEDE NEGAR EL TESTIMONIO DE VIDA DADO POR EL VENERABLE JUAN PABLO II, QUE HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO NOS DIO EJEMPLO DE SU ENTREGA.

¡SACERDOTES CANARIOS! Si entiendo el mensaje de Nuestro Santo Padre, BENEDICTO XVI, no es mi obligación ni la de nadie hacer que tengamos vocaciones, la OBLIGACIÓN ES DE VDS. ¡POR TANTO! ANALICEN SI EL TESTIMONIO QUE DAN ATRAE O NO A QUE LOS JÓVENES DEN EL “SI” A DIOS PARA ELEGIR LA VOCACIÓN AL SACERDOCIO.

AL PUEBLO DE DIOS LES PIDO (YO EL PRIMERO) ORACIÓN INTENSA PARA QUE SEA UNA REALIDAD EL TENER VOCACIONES Y SACERDOTES SANTOS, CAPACES DE ENTREGARSE Y DAR LA VIDA POR EL EVANGELIO Y POR LOS HERMANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario