sábado, 10 de abril de 2010

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA- DE LA MISERICORDIA

LA PALABRA DE DIOS 09-04-01

Hoy es el domingo de la MISERICORDIA, establecido por el venerable Juan Pablo II. EL GRANDE

La palabra de Dios en este fin de semana tiene un sabor muy especial, desde la primera oración hasta el final de la liturgia de este domingo II de Pascua.

En la primera oración le decimos que por su misericordia infinita, nos reafirme en la fe, que acreciente en nosotros los dones de la gracia, para que comprendamos mejor la riqueza del bautismo que nos ha purificado y del Espíritu que nos ha hecho renacer y de la sangre que nos ha redimido.

En la primera lectura,se habla de los milagros que hacían los Apóstoles cuando la gente les llevaba a los enfermos para que les curase en el nombre de Jesús.
Aquellos enfermos quedan curados, y lo fundamental CRECÍA EL NÚMERO DE CREYENTES.

En la 2ª lectura Juan dice que estando desterrado en una isla por predicar, tiene una visión, el mismo cristo viviente.

REFLEXIÓN:

¿Estamos convencidos de la resurrección de Cristo? ¿Cuál es nuestra actitud como creyente?.

En el Evangelio, san Juan dice que a los ocho días se le aparece a ellos cuando estaban encerrados en una casa muertos de miedo por temor a los judíos, hasta el punto que estaban encerrados bajo llave.

Es el momento que Jesús escoge para entrar,lo primero que les dice es LA PAZ ESTE CON USTEDES, enseñándoles las manos y el costado para que se cercioraran que era Él, al mismo tiempo sopla sobre ellos y les dice que reciban al Espíritu Santo y a todos aquellos a los que les perdonen los pecados les quedan perdonados y a los que se los retengan les quedan retenidos.

¡Pero! en esta primera visita no se encuentra Tomas,cuando llega, sus compañeros le dicen con gran alegría, que, Jesús el Maestro ha resucitado y nos ha venido a visitar.

¿Como reacciona Tomas? Para creer tengo que verlo, no solo verlo, he de meter mi dedo en los agujeros de sus manos y mi mano en su costado.

PREGUNTÉMONOS:

¿Creemos que fue una reacción rara la de Tomas?, ¿Somos tan fáciles para creer sin ver?

Ocho días después vuelven a estar reunidos, esta vez también esta Tomas, por eso, Jesús después de decirles que la Paz este con ellos, se dirige a Tomas y le dice Acércate mírame y mete el dedo en los agujeros de los clavos y la mano en mi costado, es el momento que Tomas cae de rodillas y le dice ¡Señor mío y Dios mío!, JESÚS LE DICE ¡porque has visto, has creído Tomas, dichosos los que creen sin haber visto!

PENSEMOS:

¿Cuántas veces en nuestra vida, nos comportamos como Tomas? Y ¿cuantas veces le hemos PUESTO al Señor condiciones para creer en Él?

Como conclusión:

Están cerrados con llave en aquella casa por temor a los Judíos, es nuestro primer error, muchas veces por miedo no hacemos algo que va a beneficiar a todos nuestros hermanos, pero por nuestra cobardía o por el miedo a que dirán, dejamos de hacerlo, entonces es cuando tenemos que sentir y oír la frase de aquel 16 de octubre de 1979 en que el venerable Juan Pablo II el grande nos dice


¡No tengáis miedo, abrid, más aún, abrid de par en par las puertas a Cristo

TERMINO CON ESTA REFLEXIÓN:

¿TENEMOS MIEDO DE AFRONTAR LA DEFENSA DE JESUCRISTO? ¿SOMOS CONSCIENTES DE NUESTRA COBARDÍA? ¿SOMOS CAPACES DE DAR A CONOCER LA PALABRA DE DIOS?

¡AMIGOS! COMO TOMAS , POSTREMONOS ANTE DIOS Y DIGÁMOSLE:

SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO, PERDONA LAS VECES QUE POR MI COBARDÍA

NO HE SIDO CAPAZ DE DAR A CONOCER TU MENSAJE

TERMINO DICIENDO:


¡VERDADERAMENTE JESÚS HA RESUCITADO,
ALELUYA, ALELUYA ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario