jueves, 1 de abril de 2010

1º DÍA DEL TRIDUO PASCUAL, JUEVES

JUEVES SANTO

DÍ A DEL AMOR FRATERNO





¡Buenos días amigos! hoy día PRIMERO DE ABRIL DEL 2010
DEMOS GRACIAS A DIOS por este nuevo día Y NUEVO MES, ofrezcamos nuestro trabajo y todo lo que vayamos a hacer durante el día, consagrémonos a nuestra Madre la Virgen María, recemos a nuestro ángel de la guarda, desayunemos y vamos a trabajar ¡si tenemos la suerte de no haber engrosado la lista del paro! ¡Y, si hemos ingresado en esa lista, pidamos a Dios que PRONTO SALGAMOS DE LA MISMA, pero que no se haga nuestra voluntad, sino la SUYA!

¡NO OLVIDEMOS QUE LA IGLESIA ESTÁ EN ESTOS DÍAS SUFRIENDO POR LAS ACUSACIONES DE PEDERASTIA, INTENSIFIQUEMOS NUESTRA ORACIÓN, PARA QUE EL SANTO PADRE SIGA GOBERNANDO LA IGLESIA COMO LO ESTÁ HACIENDO HASTA AHORA!



HAGAMOS ESTE PEQUEÑO EXAMEN

Hoy es el primer día del triduo pascual ¿Cuál es nuestro plan para estos tres días que faltan para la noche de la resurrección?
¿Podemos decir que hemos vivido la cuaresma? ¿Mi familia y las personas que nos rodean, sea en el edificio donde vivo, en mi trabajo etc. Han notado que estamos en cuaresma?
Procuremos, si no lo hemos hecho ya, en este triduo pascual hacer la confesión y a sí resucitar con Jesús la noche de PASCUA? ¿Hemos hecho obras de caridad? ¿Nos hemos preocupado de todos los que nos rodean?¿estamos rezando el Rosario todos los días?


¡NO NOS OLVIDEMOS DEL REZO DEL SANTO ROSARIO!

¡HOY LOS MISTERIOS LUMINOSOS!



LA EUCARISTÍA DE HOY:

Antífona de entrada: En la antífona de hoy, decimos que “NOSOTROS HEMOS DE GLORIARNOS EN LA CRUZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO: EN EL ESTÁ NUESTRA SALVACIÓN, VIDA Y RESURRECCIÓN, ÉL NOS HA SALVADO Y LIBERTADO”


En la Oración de hoy decimos: “SEÑOR DIOS NUESTRO, NOS HAS CONVOCADO EN ESTA TARDE PARA CELEBRAR AQUELLA MISMA MEMORABLE CENA EN QUE TU HIJO, ANTES DE ENTREGARSE A LA MUERTE, CONFIÓ A LA IGLESIA EL BANQUETE DE SU AMOR, EL SACRIFICIO NUEVO DE LA ALIANZA ETERNA; TE PEDIMOS QUE LA CELEBRACIÓN DE ESTOS SANTOS MISTERIOS NOS LLEVE A ALCANZAR PLENITUD DE AMOR Y DE VIDA.”

PRIMERA LECTURA, DEL LIBRO DEL ÉXODO ( 12,1-8.11-14)

En esta primera lectura se trata de una predicción de la cena pascual.

Porque Dios le dijo a Moisés y a Aarón en tierra de Egipto………………

Entiendo que para que lo medites mejor, creo sería bueno que leyesen del libro del éxodo , capítulo 12, versículos 1 al 8 y los versículos 11 a 14.



REFLEXIONEMOS:
¿Cómo está nuestra confianza en Dios? ¿Sentimos vergüenza decir que somos creyentes? ¿Defendemos nuestra fe? ¿Estamos dispuestos a enseñar nuestra doctrina católica? ¿Nos preparamos leyendo la Biblia, los Evangelios, los Hechos de los Apóstoles etc.etc? ¿Somos luz o somos bombillas fundidas, que no alumbran?


EL SALMO RESPONSORIAL 115

¡EL CÁLIZ DE LA BENDICIÓN, ES LA COMUNIÓN CON LA

SANGRE DE CRISTO!

REFLEXIÓN ANTE ESTE SALMO:

¿Recibimos con frecuencia la comunión, es decir EL CUERPO Y SANGRE DE JESÚS? estamos dispuestos a dar a conocer a JESÚS y todo lo que ha hecho por nuestra salvación? ¿SOMOS AGRADECIDOS? ¿INTENTAMOS HACER TODO POR NOSOTROS MISMOS, SIN AYUDARNOS DE LA ORACIÓN? NO NOS OLVIDEMOS DE LA ORACIÓN.

EN LA SEGUNDA LECTURA, DE LA PRIMERA CARTA DEL
APÓSTOL SAN PABLO A LOS CORINTIOS (11,23-26)

En resumen, esta lectura nos indica que “CADA VEZ QUE COMEMOS DEL PAN Y BEBEMOS DE LA COPA, se proclama la muerte del SEÑOR.


¡AMIGOS, PARTICIPEMOS DIARIAMENTE EN LA EUCARISTÍA!

EVANGELIO DE HOY SEGÚN SAN JUAN (13,1-15)

En este pasaje evangelio, podemos destacar los siguientes puntos:

EL LAVATORIO DE LOS PIES A LOS APÓSTOLES:

Cristo nos deja muy claro que él no ha venido a ser SERVIDO sino a SERVIR
Por eso se acerca a cada apóstol (incluido Judas el traidor), y les dice que tomen ejemplo.

San Pedro, se niega a que Jesús le lave sus pies, en cambio cuando le dice que si no le lava los pies no tendrá puesto con Él y es cuando San Pedro le dice a Jesús “no solo los pies, sino las manos y la cabeza.

Amor fraterno: en esto conocerán que son mis discípulos “QUE OS AMÁIS LOS UNOS A LOS OTROS”

REFLEXIÓN:

¿SOMOS SERVIDORES O INTENTAMOS SIEMPRE SERVIR, O INTENTAMOS SIEMPRE SER SERVIDOS?

NUESTRO AMOR A LOS DEMÁS ¿COMO LO LLEVAMOS?
¿ESE AMOR A LOS DEMÁS? ¿Cómo LO TRANSMITIMOS?



TERMINO CON LO SIGUIENTE:





¡OS DOY EL MANDAMIENTO NUEVO: QUE

NOS AMEMOS MUTUAMENTE COMO ÉL (JESÚS)

NOS AMÓ.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario