sábado, 10 de abril de 2010

la labor ejemplar que los sacerdotes desempeñan.

VIERNES 09-04-10 (AÑO SACERDOTAL)



Estos días atrás nuestra Iglesia a la que pertenezco, y mas concretamente nuestro Santo Padre Benedicto XVI, con motivo de los pederastas de Irlanda ha pasado un verdadero calvario.

Así y todo nuestro santo padre ha enviado una Carta Pastoral a los católicos de irlanda, donde reconoce la gravedad de los pecados cometidos.

Ha sido una carta valiente, donde se ha dirigido a Los de IRLANDA: VICTIMAS DE ABUSOS Y A SUS FAMILIAS; A LOS SACERDOTES Y RELIGIOSOS QUE HAN ABUSADO DE NIÑOS; A LOS PADRES; A LOS NIÑOS Y JÓVENES ; A LOS SACERDOTES Y RELIGIOSOS; A LOS OBISPOS Y A TODOS LOS FIELES, EN LA MISMA NO SE FELICITA SINO QUE ES UNA BUENA REPRENSIÓN.

SÍ no han leído ESTA CARTA PASTORAL, en este mismo Blog la pueden leer, está dividida en tres partes para que no resultara muy larga, la dirección de mi blog es bgonzalezdelgado.blogspot. Com).

Entendamos que la publicidad que se le ha dado a todo este mal no es otro que el de atacar abiertamente a la IGLESIA CATÓLICA, NO NOS OLVIDEMOS QUE SIEMPRE LEVANTAMOS LA VOZ PARA ACUSAR AL GOBIERNO O A CUALQUIERA QUE HACE ALGO MAL.
.
TODO ESTE MAL SE LE HA QUERIDO ACHACAR AL CELIBATO SACERDOTAL ¡PERLA DE LA IGLESIA CATÓLICA!

Desde aquí quiero con todas mis fuerzas decir ¡bendito celibato! Que hace que el sacerdote se pueda dedicar a las personas, sin tener que estar pensando en sus problemas familiares, además ningún sacerdote está obligado al mismo porque tiene un antes y un después para decidirse a ser célibe o no, antes de ser ordenado puede marcharse, y después, también puede dejar el sacerdocio si ve que no puede con el celibato.
Pero si decide estar en el sacerdocio, está obligado a ser célibe y para ello tiene un arma extraordinaria que es LA ORACIÓN, muchas veces se cae en todos estos fallos porque se dedican solo a hacer y no se paran a mantener el contacto constante con Dios por medio de la Oración.

El sacerdote debe tener “una musculatura interior de Rambo” para ello tiene que alimentarse con “la oración y la vida interior.”

La oración ocupa necesariamente un sitio central en la vida del sacerdote y esto no es difícil de entender, porque la oración cultiva la intimidad del discípulo con su Maestro, Jesucristo.

El sacerdote debe permanecer fiel a Cristo y fiel a la comunidad; tiene necesidad de ser hombre de oración, un hombre que vive en la intimidad con el Señor.

No creamos que solo el sacerdote tiene que orar, nosotros tenemos la obligación de orar también por ellos, no olvidemos que él es nuestro pastor.

Amigos, queda muy poco para que el año sacerdotal se clausure, es el próximo 11 de junio día del sagrado corazón de Jesús, por tanto, tenemos que intensificar la oración, por ello desde aquí quiero pedir al Sr. Obispo que organice algún acto para que todos nos veamos en la Catedral en una CONVIVENCIA DE ORACIÓN EN PRO DE LAS VOCACIONES SACERDOTALES.

ANTES DE TERMINAR, QUIERO APLAUDIR A TODOS LOS SACERDOTES DEL MUNDO Y DE FORMA ESPECIAL A LOS SACERDOTES CANARIOS QUE SIEMPRE HAN demostrado SER SACERDOTES ÍNTEGROS Y SANTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario