miércoles, 31 de marzo de 2010

MIÉRCOLES SANTO

“MIÉRCOLES SANTO”


¡Buenos días amigos! HOY, MIÉRCOLES 31 DE MARZO!

¡ÚLTIMO DÍA DEL MES!

DEMOS GRACIAS A DIOS por este nuevo día, ofrezcamos nuestro trabajo y todo lo que vayamos a hacer durante el día, consagrémonos a nuestra Madre la Virgen María, recemos a nuestro ángel de la guarda, desayunemos y vamos a trabajar ¡si tenemos la suerte de no haber engrosado la lista del paro! ¡Y, si hemos ingresado en esa lista, pidamos a Dios que PRONTO SALGAMOS DE LA MISMA, pero que no se haga nuestra voluntad, sino la SUYA!

¡NO OLVIDEMOS QUE LA IGLESIA ESTÁ EN ESTOS DÍAS SUFRIENDO POR LAS ACUSACIONES DE PEDERASTIA, INTENSIFIQUEMOS NUESTRA ORACIÓN, PARA QUE EL SANTO PADRE SIGA GOBERNANDO LA IGLESIA COMO LO ESTÁ HACIENDO HASTA AHORA!



HAGAMOS ESTE PEQUEÑO EXAMEN

Ya prácticamente estamos al final de la cuaresma, nos quedan dos días ¿Cuál es nuestro plan para estos dos días que faltan para la noche de la resurrección?
¿Podemos decir que hemos vivido la cuaresma? ¿mi familia y las personas que nos rodean, sea en el edificio donde vivo, en mi trabajo etc. Han notado que estamos en cuaresma?
El día de la PASCUA se está acercando ¿Hemos hecho ya la confesión y a sí resucitar con Jesús la noche de PASCUA? ¿Hemos obras de caridad? ¿nos hemos preocupado de todos los que nos rodean?¿estamos rezando el Rosario todos los días?

¡NO NOS OLVIDEMOS DEL REZO DEL SANTO ROSARIO!

¡HOY LOS MISTERIOS DE GLORIA!



LA EUCARISTÍA DE HOY:

Antífona de entrada:

“Al nombre de Jesús toda rodilla se doble-en el cielo, en la tierra, en el abismo-, porque el Señor se rebajó hasta someterse a la muerte y una muerte de cruz; por eso Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.”

En la Oración de hoy decimos: ‘¡OH Dios, que, para librarnos del poder del enemigo, quisiste que tu Hijo muriera en la cruz; concédenos alcanzar la gracia de la resurrección!

PRIMERA LECTURA, DEL PROFETA ISAÍAS ( 50, 4—9a)

¡NO OCULTÉ EL ROSTRO A INSULTOS Y SALIVAZOS”

REFLEXIONEMOS:
¿Cómo está nuestra confianza en Dios? ¿Sentimos vergüenza decir que somos creyentes? ¿Defendemos nuestra fe? ¿Estamos dispuestos a enseñar nuestra doctrina católica? ¿Nos preparamos leyendo la Biblia, los Evangelios, los Hechos de los Apóstoles etc.etc? ¿Somos luz o somos bombillas fundidas, que no alumbran?


EL SALMO RESPONSORIAL 68

¡SEÑOR, QUE ME ESCUCHE TU GRAN BONDAD,

EN EL DÍA DE TU FAVOR!

REFLEXIÓN ANTE ESTE SALMO:

¿Estamos dispuestos a dar a conocer a JESÚS y todo lo que ha hecho por nuestra salvación? ¿SOMOS AGRADECIDOS? ¿INTENTAMOS HACER TODO POR NOSOTROS MISMOS, SIN AYUDARNOS DE LA ORACIÓN? NO NOS OLVIDEMOS DE LA ORACIÓN.


EVANGELIO DE HOY SEGÚN SAN MATEO (26,14-25)

En este pasaje evangélico, el discípulo Judas Iscariote, se acerca a los sumos sacerdotes para que le dijeran cuanto estaban dispuestos a pagarles por entregarle a JESÚS. Cierran el trato en 30 monedas.

REFLEXIÓN:

¿Cómo vemos esa reacción de Judas? nosotros, que criticamos esa actuación de Judas, ¿podemos quedarnos tranquilos? ¿Nunca hemos actuado con Jesús como Judas? Examinémonos y ya que estamos en vísperas del gran acontecimiento que tenemos los cristianos, la noche del próximo sábado y la madrugada del domingo
¿Estamos dispuestos a estar al lado de Jesús? Repito, no nos olvidemos de acercarnos al confesionario y ante el sacerdote decir nuestros pecados y pedirle perdón a Dios?




TERMINO CON LO SIGUIENTE:





¡EL HIJO DEL HOMBRE NO HA VENIDO PARA QUE LE SIRVAN,

SINO PARA DAR SU VIDA EN RESCATE POR MUCHOS (POR TI Y POR MÍ,

ENTRE ELLOS)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario