martes, 16 de febrero de 2010

COMIENZA LA CUARESMA 2010

CUARESMA 2010


DEL 17-02-2010 (MIÉRCOLES DE CENIZA

AL

03-04/04-2010 (NOCHE PASCUAL)

Hoy 17 de febrero del año 2010, comienza el tiempo cuaresmal y comienza recordándonos cual es nuestro principio y nuestro final:

“ACUÉRDATE DE QUE ERES POLVO Y AL POLVO VOLVERÁS “

Comienza la cuaresma, como he dicho anteriormente, hoy 17 de febrero, pero, ¿que significa la cuaresma? Y ¿Cuál el significado para nuestra vida?

CUARESMA= llamada a la conversión, a la penitencia y a descubrir y vivir el
Misterio pascual.

Como llevar la cuaresma a nuestra vida? Entiendo, en primer lugar debemos hacer un examen de nuestra vida y ver en que fallamos, a renglón seguido tratar
de vivir el proceso de conversión personal, para ello tenemos los siguientes caminos:

Miércoles de cenizas y viernes santo: ayuno y abstinencia

Desde el viernes 19 de febrero al viernes 02 abril (abstinencia de carne)

Lo ideal cada día fuéramos a Misa, rezáramos el rosario y leyéramos el evangelio, de esa forma nos alimentamos con EL CUERPO DE CRISTO Y SU PALABRA.

QUE SIGNIFICA ABSTINENCIA DE CARNE: quiere decir que los viernes de cuaresma no podemos comer carne ni caldo de carne, ahora bien, no quiere decir que comer pescado o cualquier otro alimento que no tenga carne, tengamos que hacerlo en abundancia y gastarnos el dinero empleado como si compráramos carne, hemos de tener en cuenta que también es necesario que sea lo mas frugal y que si normalmente nos gastamos 10 o 15€ pues intentemos gastar menos y la diferencia darla a los pobres.

AYUNO: los días de ayunos debemos emplear el importe en ayudar a los pobres, no se entiende que digamos: hacemos esto o lo otro por amor a Dios y no compartamos con los hermanos mas necesitados.

No olvidemos que el ayuno no hemos de manifestrlo exteriormente.

Sería bueno leyéramos el Mensaje del Santo Padre y que se encuentra en este mismo blog.


Amigos intentemos vivir la cuaresma del 2010 lo más intensamente posible y que nuestra conversión sea una realidad, de tal forma que la noche de Pascua podamos decir

VERDADERAMENTE CRISTO HA RESUCITADO,

RESUCITAREMOS CON ÉL

No hay comentarios:

Publicar un comentario