miércoles, 24 de febrero de 2010

MIÉRCOLES DE LA 1ª SEMANA DE CUARESMA

M

Como hemos dicho al comienzo de la CUARESMA, ésta ,significa camino hacia la conversión.

Hoy 24 de febrero, hace exactamente una semana que celebrábamos el Miércoles de Ceniza, por esta razón yo el primero tengo que examinarme en como llevo el CAMINO DE CONVERSIÓN.

¿Amo mas a Dios? ¿estoy sacrificándome por los hermanos que me rodean e intento ayudarles no solamente con dinero y comida?.

¿Jesús estará orgulloso de nuestro comportamiento? ¿Somos más conscientes que no solo tenemos que ayudar económicamente, sino también con la PALABRA?

Hoy la Palabra de Dios nos induce a examinarnos y arrepentirnos de nuestro fallos, sobre todo fallos de AMOR.

En la primera lectura, el PROFETA Jonás ,3,1-10, es enviado por DIOS a Nínive y cuando entra, Jonás comienza a predicar diciendo:

“DENTRO DE CUARENTA DÍAS, NÍNIVE SERÁ ARRASADA”, FUE LO NECESARIO PARA QUE LOS NINIVÍTAS CREYERAN EN DIOS, PROCLAMARON UN AYUNO Y SE VISTIERON DE PENITENCIA”.

FUE TAL EL ARREPENTIMIENTO, QUE DIOS SE COMPADECIÓ DE ELLOS Y LES LEVANTO ESE TREMENDO CASTIGO. QUE PARA LOS NINIVITAS DIOS TENÍA PREPARADO.

En el EVANGELIO nos habla el mismo Jesús que con mas autoridad que salomón había venido a predicarnos, a enseñarnos, en una palabra a prepararnos el camino de la conversión.

Termino la reflexión de hoy, pidiéndole a Jesús que nos ayude, que veamos el camino de la conversión, para que el día de la noche de PASCUAS, celebremos la resurrección de Jesús y podamos decirle:

Un corazón quebrantado y humillado, tú DIOS MÍO, NO LO DESPRECIAS.

¡SEÑOR, NO DESPRECIES ESTE CORAZÓN QUEBRANTADO Y HUMILLADO, Y QUE SIGA VIENDO EL CAMINO DE CONVERSIÓN CADA VEZ MAS CLARO.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario