domingo, 14 de febrero de 2010

A LOLÍNA MI MUJER, EN EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

A LOLÍNA MI MUJER EN EL NOVENO AÑO DE SU FALLECIMIENTO
CUANTAS VECES AL DESPERTAR, SIENTO QUE NO ESTOY SOLO,
ME PARECE QUE TU ESTÁS POR AQUÍ LLENÁNDOLO TODO, DÁNDOME
VIDA, ANIMÁNDOME COMO CUANDO VIVÍAS ¡PERO! AL RATO ME DOY
CUENTA QUE NO ESTÁS, QUE HA SIDO UNA ILUSIÓN, BONITA! PERO,
ILUSIÓN.

HOY 14 DE FEBRERO DEL 2010 NO ME PUEDO OLVIDAR QUE SIEMPRE TE
REGALABA UNA ORQUÍDEA, LAS DOS ÚLTIMAS ¡TODAVÍA LAS CONSERVO! LA ÚLTIMA TE LA REGALE EL 14 DE FEBRERO DEL 2001, UNOS 25 DÍAS ANTES DE TU FALLECIMIENTO.

AMANECISTE IRRADIANDO ALEGRÍA, TRATANDO DE ALEGRARNOS EL DÍA, ¡NO TE ENCONTRABAS MUY BIEN! PERO NO QUERÍAS AGUARNOS
LA FIESTA DE LOS ENAMORADOS.

AUNQUE NO NOS DÁBAMOS CUENTA, DESDE EL DÍA DE MI SANTO, EL TRES DE FEBRERO, YA HABÍA COMENZADO TU DESPEDIDA DE ESTE MUNDO.
POR ESO TE QUIERO HOMENAJEAR Y DEDICARTE ESTA PÁGINA DE

EL DÍA DE LOS ENAMORADOS


SAN VALENTÍN (día de los enamorados)

Hoy DÍA DE LOS ENAMORADOS:

¿Sabemos que significa estar enamorado? Conste, es una pregunta que me hago con mucha frecuencia y de forma especial A los enamorados de hoy en día, con frecuencia oigo decir “estoy enamorado y tengo mi pareja” y cuando uno le dice ¿estas casado? Nos salen con la misma respuesta, no “estamos arrimados”¿para que sirve un papel? Además ¿para que? Si conozco a muchos que viven como nosotros y cuando firman el papel a los quince o veinte días se separan y cada uno por su lado, amén del montón de papeles que hay que firmar.

Por eso lo mejor es vivir así y cuando el amor se acabe, pues lo dejamos y aquí paz y en el cielo gloria.
Normalmente cuando me contestan de esa forma, suelo decir que ellos no se aman, que el uno y el otro están de puro compromiso, ahí no hay amor solo satisfacerse el uno y la otra sexualmente, es decir que yo lo paso bien y tu lo pasas bien pero sin compromiso porque ya de antemano así lo han decidido.

Siempre llegamos a la pregunta ¿tu que entiendes por amor? Si lo que entiendes es simple y llanamente la atracción física y cuando termina se rompe el pacto que existía entre los dos,¡perdona que te diga que eso no es el amor!

Es entonces cuando me preguntan ¿que es para vd. el amor?, algo mucho mas que la atracción física , el AMOR es DONACIÓN DEL UNO PARA EL OTRO Y DEL OTRO PARA EL UNO.

San Pablo en su carta a los Corintios nos dice:

EL AMOR ES PACIENTE Y BONDADOSO;
NO TIENE ENVIDIA, NI ORGULLO, NI JACTANCIA.
NO ES GROSERO, NI EGOÍSTA;
NO SE IRRITA NI LLEVA CUENTAS DEL MAL;
NO SE ALEGRA DE LA INJUSTICIA,
SINO QUE ENCUENTRA SU ALEGRÍA EN LA VERDAD
TODO LO EXCUSA, TODO LO CREE, TODO LO ESPERA,
TODO LO AGUANTA.

EL AMOR NO PASA JAMÁS

¡QUE DIFERENCIA CON EL AMOR SIN PAPELES!

POR ELLO AMIGO LECTOR, HOY DÍA DE SAN VALENTÍN, TE INVITO A QUE REFLEXIONES SOBRE TU MATRIMONIO O TU NOVIAZGO, PERO TE INVITO SOBRE TODO A QUE PASES DE LA RUTINA DEL DÍA DE LOS ENAMORADOS Y ACERCÁNDOTE A TU NOVIA O ESPOSA Y A TU MARIDO
O NOVIO
HAZLE EL REGALO DE DECIRLE:

QUE LE QUIERES CON SUS DEFECTOS Y VIRTUDES Y QUE DE AHORA EN ADELANTE NUESTRA CONVIVENCIA TIENE QUE ESTAR BENDECIDA POR DIOS.

Que tenemos que estar unidos en lo bueno y en lo malo hasta que la muerte nos separe.

Que tenemos que ponernos a dialogar mucho, ¡la pareja entre sí y con los hijos cuando vengan!

No nos olvidemos que la primera escuela para nuestros hijos somos nosotros los padres y que de nosotros depende.

Que Dios nuestro Padre y Señor nos bendiga y nos ayude a llevar nuestra responsabilidad como padres , como Padrinos y si fuese poco COMO ABUELOS.

1 comentario:

  1. Estimado amigo Blas, cuanta razón tienes en el tema del amor... Yo que soy hijo de la transición a la democracia y vi como el divorcio se instauraba en este país debo de confesar que me sobrecoge con cuanta facilidad se separa tanta gente, joven y adulta, pero todo esto se debe a una falta de madurez al elegir pareja pues se piensa más con los genitales que con el corazón... Yo como bien sabes tengo suerte en este mundo y hoy, ante los humanos y ante el altísimo, ratifico mi compromiso... Tal vez ella no tenga el mismo tipo que cuando la conocí, tal vez yo no esté en la misma forma física y mental, pero ese hilo que nos unió un 28 marzo, de hace muchos pero muchos años... aún sigue intacto...
    Afirmo que tu experiencia de vida es un ejemplo: Lo puedo decir pues te conozco desde niño, al igual que la de mis padres y tantos matrimonios conocidos...

    Un pensamiento para quien piensa consagrar el sacramento del matrimonio: "La vejez es solido mortero cuando se amasa con amor sincero"

    Felicidades por el artículo.

    ResponderEliminar