jueves, 18 de febrero de 2010

VIERNES DESPUES DE CENIZA

VIERNES DESPUÉS DE CENIZA



Antífona de entrada:

“Escucha, Señor, y ten piedad de mi, Señor, socórreme”

Oración:

“confírmanos, Señor, en el espíritu de penitencia con que hemos empezado la cuaresma: y que la austeridad exterior que practicamos vaya siempre acompañada por la sinceridad de corazón.

REFLEXIÓN:

Es la época litúrgica, en la que tenemos que mirar hacia Nuestro Señor, pidiéndole que nos escuche, tenga piedad de nosotros y que nos socorra, para que nuestra conversión sea auténtica y no de palabras.

Que no seamos fariseos, es decir manifestándonos de dientes a fuera, sino que todo lo que hacemos sea auténtico, salidos del corazón de ahí que todo esto no sea de boquilla sino que se refleje en el amor a los hermanos.

En la primera lectura:

El profeta ISAÍAS (58,1-9ª)
Nos manifiesta cual es el tipo de ayuno que desea el SEÑOR y nos dice que el tipo de ayuno que desea es el de abramos las puertas de las prisiones injustas, dejar libres a los oprimidos, compartir nuestro pan con los hambrientos, hospedar a los pobres sin techo, vestir al desnudo.

Este es el verdadero ayuno, ¿como lo estamos haciendo nosotros?

En el Evangelio de hoy, San Mateo (9,14-15)

Nos dice que los discípulos de Juan se acercaron a Jesús y le preguntan ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan? Jesús les dijo: “¿es que pueden guardar luto los amigos del novio mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que se lleven al novio y entonces ayunarán.”

Termino con la oración sobre las ofrendas, diciendo:

Te ofrecemos, Señor, el sacrificio de nuestra observancia cuaresmal, que él nos haga mas gratos a tus ojos y mas diligentes en la práctica de la penitencia.


¡AMIGOS, MAÑANA SEGUIREMOS ESTA PÁGINA SOBRE EL TIEMPO DE CUARESMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario