miércoles, 17 de febrero de 2010

JUEVES DESPUÉS DE CENIZA 18-02-2010

Ayer 17 miércoles de ceniza comenzó la cuaresma y hoy jueves 18 vamos a comentar la Palabra de Dios correspondiente a este día:

La antífona de entrada en la Eucaristía de este día nos dice:
" Cuando invoqué al Señor, él escuchó mi voz, rescató mi alma de la guerra que me hacían. Encomienda a Dios tus afanes, que Él te sustentará".

Muchas veces nos abruman nuestros problemas, nos da la sensación de estar solos, de que todo se derrumba a nuestro alrededor y eso ocurre porque nos falla la fe, y la confianza en Dios. Por ello en esos momentos tenemos que invocar al Señor ¡seguro el nos oye! y por eso, tenemos que apropiarnos de la antífona de entrada y encomendarnos a Dios, porque seguro, El nos animará y nos dará fuerzas para seguir adelante.

¡No nos olvidemos!


En la lectura del deuteronómio, nos dice que Moisés le hablo al pueblo diciéndoles" miren, hoy les pongo delante la vida y el bien, la muerte y el mal" si obedecen lo que yo les mando hoy,amando al Señor, tu Dios,siguiendo sus caminos, guardando sus preceptos, mandatos y decretos, vivirán y crecerán y el Señor Dios les bendecirá en la tierra, pero si el corazón de cada uno se aparta y no obedece, le dan culto a dioses extranjeros les digo que morirán sin remedio.

el salmo responsorial para este día nos dice:

¡dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor!

¡Amigos! no olvidemos,ante todo, nuestra confianza tiene que estar en Dios nuestro Señor.
El siempre está dispuesto a echarnos una mano, ¡no desconfiemos!

San Lucas en el evangelio, capitulo 9,22-25, dice que JESÚS,"El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos,sumos sacerdotes y letrados, ser ejecutado y resucitar al tercer día" luego dirigiéndose a todos, dijo "el que quiera seguirme que se niegue a si mismo , cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la salvará.¿de que le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se perjudica a mi mismo?.

Creo que este día tenemos bastantes puntos que meditar y tratar de ver nuestra realidad. Y, por favor, no olvidemos que todo lo que JESÚS hizo y sufrió fue por AMOR A TI Y A MI ¿SEREMOS TAN INGRATOS DE NO DEVOLVERLE A JESÚS TODO LO QUE HA HECHO POR NOSOTROS?, SI DE VERDAD AMAMOS A JESÚS Y QUEREMOS RESPONDER CON GENEROSIDAD, SOLO TENEMOS UN MEDIO Y ESE ES


AMAR A LOS HERMANOS, PORQUE LO QUE LE HAGAMOS A UN HERMANO A JESÚS SE LO HACEMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario