domingo, 7 de febrero de 2010

EL DEUTERONOMIO, CAPITULO 24-14-15

Buenas amigos, hoy voy a comenzar con EL DEUTERONOMIO, uno de los 66 libros que forman LA BIBLIA Y EL COMENTARIO ES PRECISAMENTE PORQUE NUESTRO PRESIDENTE DON JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO EN EL CELEBRE DESAYUNO DE AYER.

DEUTERONOMIO (CAPITULO 24-VERSÍCULOS: 14-15):

14) No explotarás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea uno de tus hermanos o uno de los extranjeros que moran en tu tierra, dentro de tus ciudades.

15) Le darás cada día su salario y no dejarás que se ponga el sol sobre esta deuda, pues él es pobre y con ansia lo desea.

Así no clamará contra ti a Yahvé y no cargarás con un pecado.

Entre esta lectura por el Presidente Zapatero, ayer en el desayuno en EE.UU. y algunos acontecimientos en diciembre en nuestra diócesis, ¡de verdad! ya uno no sabe lo que está bien O lo que está mal.

En primer lugar nuestro Presidente del gobierno, lee unos versículos del Deuteronomio mutilando el final del versículo 15 ya que termina “pues él es pobre y con ansia lo desea”, omitiendo “así no clamará contra ti a Yahvé y no cargarás con un pecado”.

Esto es querer leer lo que interesa y dar de lado a lo que molesta o no se cree, ¿no entiende nuestro Presidente que cae precisamente en estos versículos los cuatro millones y medio de parados que tenemos en España? Explotar al jornalero es no dar trabajo, no poner toda la carne en el asador para crear puestos de trabajo, dar a cada uno,lo que le pertenece ¿es digno bajar las pensiones? En diciembre nos comunican que ha subido la pensión el uno por ciento y cuando envía la pensión esta se ve disminuida en comparación con la de diciembre ¿no es una indignidad tal práctica?

Sin lugar a dudas, estos versículos leídos por el Sr. Zapatero,lo hizo para salir del paso o para cumplir con un requisito dentro de ese célebre desayuno, pero puedo decirles que no me dejó impávido y nosotros que presumimos de católicos practicantes debemos, no criticar al Presidente, todos sabemos como respira y como se persigue a los católicos en nuestra Nación.

Es fácil caer en la crítica para echar la culpa siempre al de al lado, pero, ¿nosotros estamos seguros que lo cumplimos? Aunque no seamos patronos ¿ explotamos al hermano? Muchas veces ¿no tratamos de regatear el precio del trabajo que nos haga una persona? ¿no protestamos muchas veces viendo tanto emigrante en nuestra capital?


En diciembre un sacerdote es llamado A LA CASA DEL PADRE, UN SACERDOTE RELATIVAMENTE JOVEN, TUVO GRAN RESONANCIA EN NUESTRA DIÓCESIS y HEMOS PEDIDO A DIOS POR Él Y QUE NUESTRO PADRE DIOS LO TENGA YA A SU LADO EN EL CIELO.

PERO ME DUELE QUE SE HAYA DESTACADO TANTO SU BANDERA NACIONALISTA, CREO QUE A UN SACERDOTE MAS QUE UNA BANDERA ESTOY SEGURO QUE LE AGRADARÁ MAS PRESENTARSE ANTE PADRE DIOS REVESTIDO DE SUS GALAS SACERDOTALES COMO SI FUERA A CELEBRAR SU EUCARISTÍA, ESTA ES UNA APRECIACIÓN PERSONAL.


DÍA DE LA SAGRADA FAMILIA EN LA CATEDRAL, YO NO SE POR QUÉ ESTA CELEBRACIÓN NO PRENDE EN NUESTRA DIÓCESIS, EL 27 DE DICIEMBRE DEL 2008 SE CELEBRÓ POR LA NOCHE Y LA VERDAD NO HUBO GRAN ASISTENCIA,este último años SE HA CELEBRADO a las doce del día, SI, SE LLENO LA CATEDRAL PERO NO EL LLENO DESEADO y que estamos acostumbrado CUANDO SE HAN REALIZADO OTROS ACTOS.

COMO SIEMPRE, FALLA LA GENTE JOVEN.

TAMBIÉN EL 31 DE DICIEMBRE ME IMPACTÓ NEGATIVAMENTE, LEER EN EL TOP CANARIAS DE ESA SEMANA,EL NÚMERO 187,UNA ENTREVISTA TITULADA “LA IGLESIA DEBE HABLAR MENOS Y HACER MÁS”

, ¡CLARO! COMO A LA IGLESIA JERÁRQUICA SE SUELE CRITICAR, NO ME GUSTÓ EL TITULO PERO DIJE “VAMOS A VER QUIÉN ES ESTE PRÓJIMO QUE OPINA ASÍ DE LA IGLESIA.


CUANDO COMENCÉ A LEER LA ENTREVISTA, ME ESCANDALIZÓ COMPROBAR, QUIÉN LO DECÍA, NADA MÁS Y NADA MENOS ¡UN SACERDOTE!

EN MI BLOG PIENSO CONTESTAR A ESTE SACERDOTE, QUE ENTRE LAS LINDEZAS, PRACTICA EL BUCEO UNA O DOS VECES POR SEMANA, OTRA PASIÓN ¡MÚSICA!, ES MIEMBRO DE UN GRUPO MUSICAL.



RECUERDO CUANDO ERA MÁS JOVEN, PERTENECÍA A LA ACCIÓN CATÓLICA Y ESTÁBAMOS SIEMPRE TRABAJANDO APOSTÓLICAMENTE, PERO ESO SÍ, ORACIÓN Y EUCARISTÍA DIARIAMENTE NO FALLABA.

INCLUSO TENÍAMOS TIEMPO PARA REUNIRNOS CON NUESTRO SEÑOR OBISPO PILDAIN, LO HACÍAMOS CON BASTANTE FRECUENCIA ¡QUE TIEMPOS AQUELLOS! ¡ÉRAMOS, COMO ÉL NOS DECÍA, SU PARLAMENTO!

¡QUE TIEMPOS AQUELLOS, AMIGOS! TAL VEZ ALGÚN DÍA ME DECIDA A ESCRIBIR ALGO SOBRE MI VIDA EN AQUELLA ÉPOCA E IRÉ DESGRANANDO AQUELLAS VIDAS DE SACERDOTES EJEMPLARES ANIMÁNDONOS A DARLO TODO, POR LO ÚNICO QUE VALÍA LA PENA

¡JESUCRISTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario