viernes, 26 de febrero de 2010

VIERNES DE LA 1ª SEMANA DE CUARESMA

VIERNES DE LA 1ª SEMANA DE CUARESMA:

¡MUY BUENOS DÍAS AMIGOS!

HOY VIERNES DE CUARESMA, NO OLVIDEMOS QUE ES DÍA DE ABSTINENCIA, ES DECIR NO SE PUEDE COMER CARNE.

SI TIENEN UN RATO LIBRE, EN CASI TODAS LAS PARROQUIAS, LOS VIERNES DE CUARESMA SE HACEN VÍA CRUCIS, INTENTA ASISTIR.


¿Cuál es el mensaje que nuestro Señor Jesucristo nos da hoy?

Antífona de entrada de la eucaristía de este día, salmo 24,17-18 :

¡Señor, ensancha mi corazón oprimido y sácame de mis tribulaciones. Mira mis trabajos y mis penas y perdona todos mis pecados!.

En la oración dice:

¡Que tu pueblo, Señor, como preparación a las fiestas de Pascua se entregue a las penitencias cuaresmales, y que nuestra austeridad comunitaria sirva para la renovación espiritual de tus fieles.!

Como podemos observar, hemos de pedir a nuestro Señor que nos ensanche el corazón y nos saque de las tribulaciones y a tenor de nuestro trabajo y nuestras penas, perdone nuestros pecados.

En la primera lectura del libro de Ezequiel,18,21-28, nos habla del perdón, ya que si el PECADOR se arrepiente de los pecados cometidos, guarda mis preceptos y practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá y no morirá, es más se olvidará y no se le tendrá en cuenta los PECADOS cometidos.

Es decir, que se hace borrón y cuenta nueva, porque Dios no quiere que tu y yo muramos en pecado, es decir ¡en desgracia de Dios!.

Es así, si Dios tuviera en cuenta los pecados que a lo largo de nuestra vida hemos cometido, no podríamos resistir.

Porque nuestro Señor Jesucristo en el evangelio de San Mateo,5,20-26, nos dice que tenemos que ser mejores que los letrados y fariseos y que si de verdad queremos ser perdonados por Dios,y recordamos que tal o cual persona tiene algo contra mi o contra ti, tenemos que dejar la ofrenda en el altar y encontrarnos con esa persona y pedirle perdón.

Una vez hecho esto, podremos volver a seguir orando, no olvidemos que siempre pero especialmente en esta época, tenemos que estar en contacto con Dios, a través de la oración.

¡AMIGOS, HOY DISPONEMOS DE 24 HORAS, VIVAMOS INTENSAMENTE ESTE VIERNES, Y QUE NUESTRO PADRE DIOS SE APIADE DE NOSOTROS, NOS ILUMINE Y COMPRENDAMOS EL VERDADERO CAMINO DE LA CONVERSIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario