sábado, 27 de febrero de 2010

SÁBADO DE LA 1ª SEMANA DE CUARESMA

¡BUENOS DÍAS AMIGOS!

En este día, terminamos la primera semana de cuaresma, estoy seguro que habremos aprovechado el tiempo y a medida que vamos transcurriendo los días nos vamos acercando a pasos agigantados a nuestra CONVERSIÓN.

Vamos entre tu y yo a ir desgranando el pensamiento que no dice la EUCARISTÍA de hoy.

Como siempre, comenzamos con la Antífona de entrada que hoy dice:

“La ley del Señor es perfecta y es descanso del alma; el precepto del Señor es fiel e instruye al ignorante.”

Y en la ORACIÓN, le pedimos que nuestro corazón lo vuelva hacia TI , que lo consagremos a tu servicio y que solo te busquemos a TI como único necesario y nos entreguemos a las obras de misericordia.

En el salmo responsorial 118, decimos: Dichoso el que camina en la voluntad del Señor.

No olvidemos este salmo, tenemos tanto tú como yo sentirnos dichosos caminando en la voluntad del Señor.

Y ¿Cuál es la voluntad del SEÑOR?, si leemos y meditamos atentamente el evangelio de hoy, sacaremos como conclusión, que el Señor quiere que seamos “perfectos” como lo es “NUESTRO PADRE CELESTIAL”

Por ello la lección que nos da en el EVANGELIO no tiene ni una letra de más, nos dice que siempre se ha dicho ”AMARÁS A TU PRÓJIMO Y ABORRECERÁS A TU ENEMIGO”

Sin embargo Cristo nos dice que “AMEMOS A NUESTROS ENEMIGOS, QUE HAGAMOS EL BIEN A LOS QUE NOS ABORRECEN Y QUE RECEMOS POR LOS QUE NOS PERSIGUEN Y CALUMNIA”

¿COMO LLEVO ESTE MANDATO DE JESÚS? ¿SOY DE LOS QUE AMO A MIS AMIGOS Y ME ENTREGO A ELLOS? O POR EL CONTRARIO INTENTO AMAR A MIS ENEMIGOS, PROTEGERLOS Y PEDIRLE A DIOS POR ELLOS?

¡AMIGOS! AQUÍ LO DEJO, NI YO NI NADIE QUE LEA ESTAS LÍNEAS NOS PODEMOS QUEDAR TRANQUILOS, SINO QUE HEMOS DE PROFUNDIZAR
PARA SER MAS PERFECTOS COMO NUESTRO PADRE CELESTIAL LO ES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario