viernes, 19 de febrero de 2010

TESTIMONIO DEL SACERDOTE, FUENTE DE VOCACIONES

EL TESTIMONIO DE LOS SACERDOTES, FUENTE DE VOCACIONES

Tema estrechamente unido a la vida y a la misión de los sacerdotes y de los consagrados.
No cabe la menor duda del gran espíritu de nuestro PAPA,y de su extraordinaria labor pastoral, como por ejemplo el año paulíno y el actual año sacerdotal, años en los que ha ido dando pautas

He dicho muchas veces, que, cuando un sacerdote está enamorado de su vocación sacerdotal,hace tantas cosas en su parroquia y es tal la entrega a Dios y a sus feligreses, que siempre hacen nacer vocaciones sacerdotales.

A lo largo de mi vida he asistido a muchas bodas de oro sacerdotales, puedo decirles que cuando el sacerdote se ha dirigido a los asistentes, siempre le da las gracias a Dios y de forma especial a aquel párroco que con su ejemplo de vida y entrega a Dios y a sus parroquianos hicieron surgir su vocación.
¡Hombre! Yo se que en mi época conocí a muchísimos sacerdotes que no paraban nunca en su labor pastoral e igualmente el Sr. Obispo Pildaín, todos estos sacerdotes y el Sr. Obispo Pildain no se daban vacaciones-siempre hubo alguna excepción, pero la palabra vacaciones ni se conocía.

Hoy ¡por quitame aya esas pajas ya están deseando unas vacaciones!.

La figura del sacerdote era totalmente respetable, nunca iba el sacerdote sin su vestimenta, no critico, solo digo que actualmente no se sabe ni quien es cura ni quien no.

Pues bien en este mensaje el santo padre,nos dice que desea señalar tres aspectos de la vida del presbítero, que considera esenciales, para un testimonio Sacerdotal eficaz.

ESTOS SON:

LA AMISTAD CON CRISTO

EL DON TOTAL DE SI MISMO

EL VIVIR LA COMUNIÓN.

LA AMISTAD CON CRISTO: JESÚS VIVE EN CONSTANTE UNIÓN CON EL PADRE, este ejemplo suscitaba en los discípulos el deseo de vivir la misma experiencia, aprendiendo de Él la comunión y el diálogo incesante con Dios. Si el sacerdote es el “HOMBRE DE DIOS” que pertenece a Dios y que ayuda a conocerlo y amarlo, no puede dejar de cultivar una profunda intimidad con ÉL, permanecer en su amor, dedicando tiempo a la escucha de su PALABRA. La Oración es el primer testimonio que suscita vocaciones.

Otro aspecto de la consagración sacerdotal es el don total de si mismo a Dios.

Como dice el apóstol San Juan “EN ESTO HEMOS CONOCIDO LO QUE ES EL AMOR: EN QUE ÉL HA DADO SU VIDA POR NOSOTROS. TAMBIÉN NOSOTROS DEBEMOS DAR LA VIDA POR LOS HERMANOS


EL VIVIR LA COMUNIÓN: Jesús indicó, como signo distintivo de quien quiere ser su discípulo, la profunda comunión en el amor:” por el amor que os tengáis los unos a los otros reconocerán todos que sois discípulos míos”. El sacerdote debe ser hombre de comunión, abierto a todos, capaz de caminar unido con toda la grey que la bondad del señor le ha confiado, ayudando a superar divisiones, a reparar fracturas, a suavizar contrastes e incomprensiones a perdonar ofensas.

Dice el santo padre Juan Pablo II

"LAS VOCACIONES SACERDOTALES NACEN DEL CONTACTO CON LOS SACERDOTES, CASI COMO UN PATRIMONIO PRECIOSO COMUNICADO CON LA PALABRA, EL EJEMPLO Y LA VIDA ENTERA.

TERMINA EL SANTO PADRE RECORDANDO AL SANTO CURA DE ARS, EL CUAL, SIEMPRE EN CONTACTO CON SUS PARROQUIANOS,”ENSEÑABA, SOBRE TODO, CON EL TESTIMONIO DE SU VIDA Y DE SU EJEMPLO APRENDÍAN LOS FIELES A ORAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario