viernes, 19 de marzo de 2010

19 DE MARZO, DÍA DE SAN JOSÉ

VIERNES DE LA 4ª SEMANA DE CUARESMA:


DÍA DEL PATRIARCA SAN JOSÉ

¡Buenos días amigos! hoy VIERNES 19 de marzo, damos gracias a
Dios por este nuevo día, ofrecemos nuestro trabajo y todo lo que vayamos a hacer durante el día, nos consagramos a nuestra Madre la Virgen María, le rezamos a nuestro ángel de la guarda, desayunamos y vamos a trabajar ¡si tenemos la suerte de no haber engrosado la lista del paro! ¡Y si hemos ingresado en esa lista, pidamos a Dios que desaparezca, pero que no se haga nuestra voluntad, sino la SUYA!

HAGAMOS ESTE PEQUEÑO EXAMEN

¿Cómo llevamos la cuaresma? no me refiero sólo como la llevamos en la calle, sino ¿Cómo la llevamos en nuestra Casa, con nuestra familia? ¿Nuestros hijos respiran en casa el ambiente de cuaresma? Si a un hijo nuestro le preguntan en la calle, que significa la cuaresma ¿Qué contestaría? cuando decimos “hágase tu voluntad” ¿Decimos la verdad? ¿Sabemos lo que es decir, Señor, que se haga tu voluntad?
El día de la PASCUA se está acercando ¿nos estamos preparando para hacer una buena confesión, para resucitar con Jesús la noche de PASCUA?


LA EUCARISTÍA DE HOY :

Aunque es el 4º viernes de Cuaresma, la iglesia celebra hoy el día de San José, esposo de la VIRGEN MARÍA Y PADRE PUTATIVO DE JESÚS.
Con motivo de esta festividad, celebramos el DÍA DEL PADRE y también EL DÍA DEL SEMINARIO QUE SE TRASLADA AL PRÓXIMO DOMINGO.

POR ELLO QUIERO FELICITAR A TODOS LOS JOSÉ, PEPE, JOSEFA Y PEPA.
¿Cuál ES EL ORIGEN DEL NOMBRE DE PEPE? Decimos que San José es el PADRE PUTATIVO DE JESÚS, PUES PADRE PUTATIVO= PP AHORA BIEN LE INTERCALAMOS UNA “E” SEGUIDO DE LA PRIMERA “P” y ponemos otra E después de la segunda “P” formamos la palabra PEPE.
Si leemos el evangelio, observaremos que el nombre de San José aparece muy poco, ¿Por qué? San José es el hombre silencioso que pasa desapercibido, sin embargo su mérito es enorme, es más, fue escogido para esposo de la Virgen María y por tanto hará las funciones de Padre de Jesús.

Durante la cuaresma, no se reza el GLORIA en la Misa y sin embargo hoy como día de San José en la Misa se reza el Gloria.

EN LA PRIMERA LECTURA., Leemos del 2º libro de Samuel 7,4-5ªa. 12-14a-16
Entre otras lo siguiente:

EL SEÑOR DIOS LE DARÁ EL TRONO DE DAVID, SU PADRE.



EN EL SALMO RESPONSORIAL (88,2-3.4-5. 27 Y 29)

SU LINAJE SERÁ PERPETUO


En la Oración de hoy, le pedimos al Dios todopoderoso, que confiaste los primeros misterios de la salvación de los hombres a la fiel custodia de san José, Portu intercesión la iglesia los conserve fielmente y los lleve a plenitud en su misión salvadora.

En la segunda lectura, San Pablo a los romanos, nos dice que la observancia de la ley no fue la que obtuvo para Abrahan y su descendencia, la promesa de heredar al mundo

EVANGELIO DE HOY.- SAN LUCAS (2,41-51ª)

Nos habla de cuando salen José, maría y Jesús, como todos los años a Jerusalén por las fiestas de pascua.

¡pero, que ocurre! Que Jesús se queda atrás, y mientras la Virgen piensa que Jesús está con San José y San José cree que está con la Virgen y ¿Qué ocurre cuando se encuentran San José y la Virgen? Pues que Jesús no esta con ellos.

REACCIÓN DE MARÍA Y JOSÉ: al ver que Jesús no está con ellos, se entristecen, pero no por ello se quedan esperando, todo lo contrario, inmediatamente se ponen en marcha en busca de Jesús y durante tres días de búsqueda, aparece en el Templo, discutiendo con los maestros, haciéndose preguntas mutuamente.
Es este el momento que la Virgen se acerca y le dice ¡Hijo por que nos has hecho esto! Jesús le contesta ¿Por qué me buscaban? ¿no sabían que yo me tengo que ocupar en las cosas de mi Padre?.
Jesús se va con ellos y ya se queda con sus padres hasta que cumple los treinta años.

REFLEXIÓN!

¿Cual es nuestra actitud, cuando nos damos cuenta que no tenemos a Jesús? Nos quedamos tranquilos en nuestra casa? ¿Cómo perdemos a Jesús?

¡amigos! meditemos en la actitud de María y José,¿ se parece a nuestra actitud?

¡Busquemos a Jesús y no estemos ni cinco minutos apartados de Él!, y digámos;


DICHOSOS LOS QUE VIVEN EN TU CASA, SEÑOR,

ALABÁNDOTE SIEMPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario