martes, 23 de marzo de 2010

MARTES DE LA 5ª Y ÚLTIMA SEMANA DE CUARESMA

MARTES DE LA 5 º Y ÚLTIMA SEMANA DE CUARESMA

Buenos días amigos! hoy MARTES 23 de marzo, ÚLTIMA SEMANA DE
CUARESMA, YA ESTAMOS LLEGANDO A LA FIESTA DE PASCUA LE DAMOS GRACIAS A DIOS por este nuevo día, ofrecemos nuestro trabajo y todo lo que vayamos a hacer durante el día, nos consagramos a nuestra Madre la Virgen María, le rezamos a nuestro ángel de la guarda, desayunamos y vamos a trabajar ¡si tenemos la suerte de no haber engrosado la lista del paro! ¡Y si hemos ingresado en esa lista, pidamos a Dios que PRONTO desaparezca, pero que no se haga nuestra voluntad, sino la SUYA!

HAGAMOS ESTE PEQUEÑO EXAMEN

ES CONVENIENTE QUE EN ESTA ÚLTIMA SEMANA DE CUARESMA

INTENTEMOS RESPONDER CON EL CORAZÓN EN LA MANO

Cómo llevamos la cuaresma? no me refiero sólo como la llevamos en la calle, sino ¿Cómo la llevamos en nuestra Casa, con nuestra familia? ¿Nuestros hijos respiran en casa el ambiente de cuaresma? Si a un hijo nuestro le preguntan en la calle, que significa la cuaresma ¿Qué contestaría? cuando decimos “hágase tu voluntad” ¿Decimos la verdad? ¿Sabemos lo que es decir, Señor, que se haga tu voluntad?
El día de la PASCUA se está acercando ¿nos estamos preparando para hacer una buena confesión, para resucitar con Jesús la noche de PASCUA?

¡NO NOS OLVIDEMOS DEL REZO DEL SANTO ROSARI



LA EUCARISTÍA DE HOY:

En la antífona de entrada, nos enseña a que esperemos en el Señor, que seamos valientes y tengamos ánimo.

En la Oración de hoy, le pedimos al Señor que nos conceda perseverar en el fiel cumplimiento de su voluntad, para que en nuestros días, crezca en santidad y en número el pueblo dedicado a su servicio.

EN LA PRIMERA LECTURA, LIBRO DE LOS NÚMEROS (21,4-9)

En esta lectura, nos dice MOISÉS que los hebreos, extenuados de tanto caminar, se enfadaron con Dios y les preguntaban a Moisés el por que Dios se portaba así con ellos.

Por esa desconfianza Dios hizo que llovieran serpientes venenosas que al morderle morían. Reflexionaron, le pidieron perdón a Dios a través de Moisés, Dios dijo a MOISÉS que hiciera de metal una “culebra” de metal y la colocara en un estandarte y de esa manera cuando una serpiente mordía a uno del pueblo, les mostraba el estandarte y se curaba.

¿Cómo está nuestra actitud ante nuestro Padre Dios? ¿Cuándo alguien nos molesta y nos ofende, nuestra actitud es de perdón? Porque no podemos olvidar que la única norma de Dios es la de perdonar siempre. No olvidemos lo que jesus le dijo a San Pedro, ¡noooo! siete veces no, setenta veces siete.

En el salmo responsorial 101:

Le pedimos al Señor que escuche nuestra oración y que mi grito llegue hasta ti.

En la lectura del evangelio de San Juan, (8,21-30), Jesús le dice a a los fariseos

Yo me voy y me buscaréis y moriréis por vuestro pecado.
A los judíos le dice “cuando levantéis al Hijo del Hombre, sabréis que yo soy y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo como el Padre me ha enseñado”
aquí Jesús está indicando de que forma va a morir.


¿nosotros hacemos siempre lo que Dios nos dice o intentamos hacer las cosas a medias?

No olvidemos que JESÚS NOS DIJO:


“CUANDO LEVANTÉIS AL HIJO DEL HOMBRE SABRÉIS

QUE SOY YO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario