martes, 30 de marzo de 2010

MARTES SANTO

MARTES SANTOS



¡Buenos días amigos! HOY, MARTES 30 DE MARZO!

DEMOS GRACIAS A DIOS por este nuevo día, ofrezcamos nuestro trabajo y todo lo que vayamos a hacer durante el día, consagrémonos a nuestra Madre la Virgen María, recemos a nuestro ángel de la guarda, desayunemos y vamos a trabajar ¡si tenemos la suerte de no haber engrosado la lista del paro! ¡Y, si hemos ingresado en esa lista, pidamos a Dios que PRONTO SALGAMOS DE LA MISMA, pero que no se haga nuestra voluntad, sino la SUYA!

¡NO OLVIDEMOS QUE LA IGLESIA ESTÁ EN ESTOS DÍAS SUFRIENDO POR LAS ACUSACIONES DE PEDERASTIA, INTENSIFIQUEMOS NUESTRA ORACIÓN, PARA QUE EL SANTO PADRE SIGA GOBERNANDO A LA IGLESIA COMO LO ESTÁ HACIENDO HASTA AHORA!



HAGAMOS ESTE PEQUEÑO EXAMEN


Cómo llevamos la cuaresma? no me refiero sólo como la llevamos en la calle, sino ¿Cómo la llevamos en nuestra Casa, con nuestra familia? ¿Nuestros hijos respiran en casa el ambiente de cuaresma? Si a un hijo nuestro le preguntan en la calle, que significa la cuaresma ¿Qué contestaría? cuando decimos “hágase tu voluntad” ¿Decimos la verdad? ¿Sabemos lo que es decir, Señor, que se haga tu voluntad?
El día de la PASCUA se está acercando ¿nos estamos preparando para hacer una buena confesión, para resucitar con Jesús la noche de PASCUA?

¡NO NOS OLVIDEMOS DEL REZO DEL SANTO ROSARIO!

¡HOY LOS MISTERIOS DE DOLOR!



LA EUCARISTÍA DE HOY:


Antífona de entrada:
No me entregues al furor de mi adversario, porque se levantan contra mí testigos falsos, que respiran violencia.



En la Oración, le pedimos al Dios todopoderoso y eterno, que nos conceda participar tan vivamente en las celebraciones de la pasión del Señor, que alcancemos tu perdón.

PRIMERA LECTURA, DEL PROFETA ISAÍAS ( 49, 1-6)

“Te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra”

REFLEXIONEMOS:
¿Cómo está nuestra confianza en Dios? ¿Sentimos vergüenza decir que somos creyentes? ¿Defendemos nuestra fe? ¿Estamos dispuestos a enseñar nuestra doctrina católica? ¿Nos preparamos leyendo la Biblia, los Evangelios, los Hechos de los Apóstoles etc.etc? ¿somos luz o somos bombillas fundidas, que no alumbren?


EL SALMO RESPONSORIAL 70

¡MI BOCA CONTARÁ TU SALVACIÓN, SEÑOR!

REFLEXIÓN ANTE ESTE SALMO:

¿Estamos dispuestos a dar a conocer a JESÚS y todo lo que ha hecho por nuestra salvación? ¿SOMOS AGRADECIDOS? ¿INTENTAMOS HACER TODO POR NOSOTROS MISMOS, SIN AYUDARNOS DE LA ORACIÓN? NO NOS OLVIDEMOS DE LA ORACIÓN.



¡ EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN ( 13,21-33.36-38)

En este evangelio, San Juan nos dice que en la celebración de la cena, Jesús anuncia que entre ellos hay uno que le va a entregar, todos se sorprenden y le preguntan a Jesús quien es. San Juan le pregunta y Jesús le dice “aquel al que yo le de un trozo de pan untado ese es. Seguidamente dice que donde el va a ir ellos no lo pueden acompañar, San Pedro impetuoso como siempre le dice “aunque todos te abandonen yo no lo haré. En ese momento Jesús le dice antes que el gallo cante, tu me habrás negado tres veces.

REFLEXIÓN:

¡Señor sabes que soy débil y te necesito, no permitas ni que te traicione como Judas, ni que te niegue como Pedro!.

TERMINO con la siguiente aclamación:


¡SALVE, REY NUESTRO, OBEDIENTE AL PADRE, FUISTE LLEVADO A LA

CRUCIFIXIÓN, COMO MANSO CORDERO A LA MATANZA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario