viernes, 5 de marzo de 2010

VIERNES DE LA 2ª SEMANA DE CUARESMA

VIERNES DE LA 2ª SEMANA DE CUARESMA

TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO QUE ENTREGÓ A SU HIJO ÚNICO.

TODOS LOS QUE CREEN EN ÉL TIENEN VIDA ETERNA


¡Buenos días amigos! en primer lugar démosle gracias a Dios por este nuevo día, ofrecerle todo lo que hagamos hoy, ¡como siempre! consagrémonos a nuestra madre Virgen María, y dedicarle oración a nuestro Ángel de la Guarda.

Como dije ayer, les recuerdo, que, como viernes de cuaresma no podemos comer carne.

En el Rosario de hoy los misterios a meditar son los de dolor, y, si disponemos de tiempo el vía crucis, en casi todas las parroquias se suele hacer después de
La misa de la tarde.

¿Cómo llevamos nuestra cuaresma? ¿Somos conscientes que Dios nos espera? ¿Ya hemos pensado en la confesión?

No nos olvidemos que la confesión es un sacramento de vivos, es decir no solo tenemos que ir a la confesión porque estemos en pecado, incluso aunque no tengamos conciencia de pecado grave, la confesión es el medio de aumentar nuestra Gracia de Dios, y además nos vale para recuperar fuerzas en nuestra lucha diaria por conservarnos en estado de Gracia.

¿Cómo va nuestra solidaridad? ¿Estamos ayudando a los damnificados de Haití y a los de Chile? Conste nuestra ayuda no tiene que ser de dinero, hay muchas personas que no tienen recursos, pero si podemos rezar y promover a través de nuestras amistades los medios de ayuda.

MISA O EUCARISTÍA DE HOY

En la antífona de entrada (salmo30, 2-5), le pedimos al Señor que nos acoja y que no quede nunca defraudado ya que es nuestro amparo.

En la Oración, le pedimos a nuestro Padre Dios todopoderoso, que una vez estemos purificados por la penitencia cuaresmal, podamos llegar a las fiestas de pascua con gran espíritu de conversión.

Primera Lectura (libro del génesis 37,3-4, 12-13ª,17b-28), nos relata el génesis de los celos y envidias entre los hermanos, de ahí José fuera vendido por sus hermanos ya que le consideraban el preferido de Israel.

Lo vendieron por 20 monedas a unos comerciantes que acertaron a pasar por allí.

El salmo 104 nos dice:

¡RECORDAR LAS MARAVILLAS QUE HIZO EL SEÑOR!

EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (21,33-43. 45-46)

En este evangelio, la parábola que Jesús narra a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo está referida a nosotros mismos, el propietario es Dios y los distintos criados fueron los profetas y por último envió a su hijo, el heredero y tampoco lo respetaron sino que le dieron muerte.

¿No es eso lo que le paso a Jesús? ¿A caso Jesús no fue el enviado de Dios Padre para que nos salvara?

Sin embargo, ya vemos lo que le paso a Jesús, fue perseguido y por último crucificado y al tercer día resucitó.

Hagamos mentalmente un recuerdo de la trayectoria de Jesús, personaje central, nosotros los que le hemos dado muerte, por nuestros pecados.

QUE EL DÍA DE HOY, NOS ACERQUE MÁS HACIA

NUESTRA CONVERSIÓN PERSONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario