lunes, 15 de marzo de 2010

LUNES DE LA 4ª SEMANA DE CUARESMA

LUNES DE LA4ª SEMANA DE CUARESMA


Buenos días amigos! hoy lunes quince de marzo, le damos gracias a
Dios por este nuevo día, hacemos el ofrecimiento de obras, nos consagramos a nuestra Madre la Virgen María, nos acordamos de nuestro ángel de la guarda, rezándole una oración y nos vamos al desayuno, luego vamos a trabajar ¡si tenemos la suerte de no haber engrosado la lista del paro!

¿Cómo llevamos la cuaresma? pero, no me refiero solo a como la llevamos en la calle, sino ¿Cómo la llevamos en nuestra Casa, con nuestra familia? ¿Seguro que nuestros hijos respiran en casa ambiente de Cuaresma? cuando decimos “hágase tu voluntad” ¿Decimos la verdad? ¿Sabemos lo que es decir, Señor, que se haga tu voluntad?

LA EUCARISTÍA DE HOY

En la antífona de entrada, le decimos al Señor que confiamos en él y le pedimos que su misericordia sea nuestro gozo y alegría porque te has fijado en mi aflicción.

En la Oración, le pedimos que renueve el mundo por medio de sacramentos divinos y que conceda a la Iglesia la ayuda de auxilios del cielo y que no falten los necesarios de la tierra.

PRIMERA LECTURA DEL PROFETA ISAÍAS (65,17-21)

Isaías, nos dice que el Señor va a crear un cielo y una tierra nueva, de todo lo pasado se olvidará, solo habrá gozo y alegría perpetua por lo que se va a crear.

“YA NO SE OIRÁN GEMIDOS NI LLANTOS”.


El salmo responsorial (29)

Le decimos al Señor que

¡LO ENSALZAREMOS, PORQUE NOS HA LIBRADO!

EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN (4,43-54)

Nos habla san Juan, que Jesús bajó a Galilea y decía que un profeta no es bien recibido en su tierra, pero como ellos habían visto lo que había hecho en Jerusalén, por eso era bien recibido. De nuevo, Jesús parte para Galilea y se encuentra a un funcionario real que tiene un hijo muy enfermo en Cafarnaún y le pide a Jesús que lo cure y por eso le pide que baje a ver a su hijo. Jesús le dice que se vaya que ya su hijo está curado. Efectivamente se encuentra a sus criados que vienen a decir que su hijo ya estaba curado, al preguntarle, le dijeron que a eso de la una, justamente a la hora que Jesús se lo había dicho, entonces creyó él y toda su familia.

EXAMEN

¿Cómo está nuestra fe? ¿Somos como el funcionario real que primero quiere que vaya a su casa para que cure a su hijo? O ¿Como el mismo funcionario que obedece a Jesús y confía en él? ¿Cuándo rezamos, por que lo hacemos?

No nos olvidemos que ya nos queda muy poco para la GRAN FIESTA DE PASCUA, ¿ESTAMOS PREPARANDO NUESTRA CONFESIÓN?


¡SI QUEREMOS VIVIR Y EL SEÑOR ESTÉ CON NOSOTROS, TENEMOS

QUE BUSCAR SIEMPRE EL BIEN Y NUNCA EL MAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario