sábado, 13 de marzo de 2010

LO DICHO EN COPE, 12-03-2010

Viernes 12 de marzo 2010(A. Sacerdotal)

Buenas tardes Alfredo y amigos oyentes de COPE las palmas, el tema a desarrollar esta tarde es la 2ª parte de “EL SACERDOTE PUENTE ENTRE DIOS Y EL HOMBRE”.

Esta 2ª parte, el Santo Padre Benedicto XVI nos dice:

Que el sacerdote tiene que ser Hombre, pero en todos los sentidos, ha de vivir una verdadera humanidad, un verdadero humanismo, debe tener educación, formación humana, virtudes humanas, debe ser realmente hombre, según la voluntad del Creador, del Redentor, porque sabemos que el ser humano está herido y la cuestión de que es el hombre, está oscurecida por el Pecado.

Lo humano es ser generoso, bueno, hombre de justicia, de prudencia y de sabiduría., precisamente para llegar .Por ello para llegar al verdadero ser humano a imagen de

Dios, es un proceso de vida que debe comenzar en la formación al sacerdocio y continuar en toda nuestra existencia.
Las dos cosas que tienen que estar fundamentalmente juntas es :ESTAR EN DIOS Y CON DIOS Y SER REALMENTE HOMBRE, EN EL VERDADERO SENTIDO QUE QUISO EL CREADOR, AL PLASMARNO.

Para la carta a los hebreos el elemento esencial de nuestro ser hombre es la comisión, es el sufrir con los demás es la verdadera humanidad.
Por tanto, el sacerdocio no es una cosa para algunas horas, sino que se realiza precisamente en la vida pastoral, en sus sufrimientos y en sus debilidades, en sus tristezas y también en sus alegrías y de esta forma nos convertimos cada vez más en sacerdotes en comunión con Cristo.
En la carta a los hebreos resume toda esta compasión en la palabra obediencia..
Esta palabra no gusta, porque precisamente queremos ser libres, pero sin embargo en el Monte de los Olivos, en la oración de Jesús dice “no mi voluntad, sino la tuya” el que nuestra voluntad esté sometida a la voluntad de Dios, porque de esta forma llevamos la vida humana natural a la vida divina para llegar a la redención del hombre.

Porque que es la redención? Simplemente consiste en llevar la voluntad humana a la comunión con la voluntad divina.
Cuando rezamos el hágase tu voluntad. Queremos rezar realmente al Señor, para que nos ayude a ver íntimamente que esta es la libertad. Y entrar, con gozo en esta obediencia y a recoger el ser humano para llevarlo con nuestro ejemplo, con nuestra humildad, con nuestra oración, con nuestra acción pastoral a la comunión con DIOS.

Amigos, el próximo viernes 19 de marzo es el día del Seminario, pensemos que tenemos que rezar mucho para que hayan vocaciones, pero sobre todo recemos para que el clero canario se desviva por entregarse por entero a sus feligreses en las parroquias, que no tengan prisa ni en los confesionarios ni en el trato con las gentes, el lema del día del seminario es “el sacerdote, testigo de la misericordia de Dios”, podemos tener todos los títulos que creamos convenientes, pero no olvidemos que las palabras pueden convencer pero el “ejemplo es el que arrastra”
Hasta el próximo viernes si Dios Quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario