sábado, 13 de marzo de 2010

SÁBADO DE LA 3ª SEMANA DE CUARESMA

SÁBADO DE LA 3ª SEMANA DE CUARESMA

Buenos días amigos! hoy sábado trece de marzo, le damos gracias a
Dios por este nuevo día, hacemos el ofrecimiento de obras, nos consagramos a nuestra Madre la Virgen María, nos acordamos de nuestro ángel de la guarda, rezándole una oración y nos vamos al desayuno, hoy como sábado algunos no tenemos que trabajar, así que tanto hoy como mañana disponemos de más tiempo para descansar y dedicarle a la familia.

¿Cómo llevamos la cuaresma? pero, no me refiero solo a como la llevamos en la calle, sino ¿Cómo la llevamos en nuestra Casa, con nuestra familia? ¿Seguro que nuestros hijos respiran en casa ambiente de Cuaresma? cuando decimos “hágase tu voluntad” ¿Decimos la verdad? ¿Sabemos lo que es decir, Señor, que se haga tu voluntad?

LA EUCARISTÍA DE ESTE DÍA:

Es verdad que a partir de las doce del mediodía en nuestra Diócesis ya celebramos la Misa correspondiente al cuarto domingo de cuaresma.

No obstante los que solemos ir diariamente a Misa, podemos hoy escucharla como sábado y mañana como domingo.

En la Antífona de hoy, le pedimos al Señor que bendiga nuestra alma, que no olvidemos sus beneficios y que perdone nuestras culpas.

En la Oración, le decimos que llenos de intensa alegría , porque estamos celebrando un año mas la cuaresma, le pedimos que vivamos los sacramentos pascuales y que sintamos el gozo de su eficacia.

PRIMERA LECTURA: PROFETA OSEAS (6,1b-6)

Resumiendo lo que nos dice el Señor a través del Profeta Oseas:

Dios quiere misericordia y no sacrificios, conocimiento de Dios mas que holocaustos.

Que nos esforcemos por conocer al Señor, porque su amanecer es como la aurora, y su sentencia surge como la luz.

El salmo responsorial es el 50 y dice:

¡Quiero misericordia y no sacrificios!

¿Cómo estoy en ese campo? ¿Soy de los que hago muchos sacrificios y luego no tengo misericordia con el hermano? Tengámoslo en cuenta, Dios no nos pide sacrificios, él se conforma con que amemos a nuestros prójimos, y ¿Cuáles son nuestros prójimos? En este fin de semana, tenemos que meditar y ver cual es nuestro comportamiento. Por ello:

“no endurezcamos nuestro corazón y escuchemos la voz del Señor”


EL EVANGELIO DE ESTE DÍA: SAN LUCAS (18,9-14)

El pasaje evangélico de este día, recomiendo que lo leamos poniendo en la lectura los cinco sentidos, porque la parábola de Jesús de este día se da con mucha frecuencia.
Nos narra como dos señores van a orar al tempo y mientras uno le cuenta todo lo bueno que es y como realiza todas las cosas con prontitud y sin embargo el otro pobre, se queda al final de la iglesia y se reconoce un pecador y delante de Dios va relatando todos sus defectos y que es un pobre pecador.

¡Como nos consideramos tu y yo, ante Dios?

No se olviden de intentar vivir en presencia de Dios constantemente, ÉL nos conducirá por tierras que me conducen Jesús y a nuestra madre la virgen María

No hay comentarios:

Publicar un comentario