martes, 9 de marzo de 2010

MARTES DE LA 3ª SEMANA DE CUARESMA

MARTES DE LA 3ª SEMANA DE CUARESMA


Buenos días amigos! hoy martes nueve de marzo, le damos gracias a Dios por este nuevo día, hacemos el ofrecimiento de obras, nos consagramos a nuestra Madre la Virgen María, nos acordamos de nuestro ángel de la guarda, rezándole una oración y nos vamos al desayuno para luego ir a trabajar si tenemos la suerte de no haber engrosado la lista del paro.

¿Cómo llevamos la cuaresma? pero no me refiero solo a como la llevamos en la calle, sino ¿Cómo la llevamos en nuestra Casa, con nuestra familia? ¿Seguro que nuestros hijos respiran en casa ambiente de Cuaresma?

LA EUCARISTÍA DE ESTE DÍA:

¡NO SIETE SINO SETENTA VECES SIETE!

En la antífona de entrada, invocamos a Dios porque siempre nos responde e inclina el oído y nos escucha, le pedimos que nos guarde como las niñas de sus ojos y nos esconda en la sombra de sus alas.

Y en la oración le pedimos que la Gracia de Dios no nos abandone y que sintamos su protección.

PRIMERA LECTURA: del Profeta Daniel (3,25. 34-43)

Le pedimos al Señor que acepte nuestro corazón contrito y nuestro espíritu humilde.
El salmo responsorial. (24)

¡SEÑOR, RECUERDA TU MISERICORDIA!

EVANGELIO DE HOY: San Mateo (18,21-35)

San Pedro le hace a Jesús la siguiente pregunta ¿Señor si mi hermano me ofende hasta cuantas veces he de perdonarles? Lo lógico estaba en tres veces, sin embargo San Pedro quiere ser generoso y le dice al Señor ¿hasta siete veces? Y que le contesta Jesús, ¡no Pedro! ¿Siete veces? No, setenta veces siete que es igual que decirle ¿siete veces? ¡NO! ¡Hay que perdonar siempre.

Amigos sepamos que Dios nos perdona siempre, pero nos ha puesto una condición y es que, también nosotros perdonemos.

Hoy de forma especial les invito a que lean el Evangelio de San Mateo el capítulo 18 versículos 21 al 35, no tiene desperdicio.

EXAMEN:

¿Cómo ENTIENDO EL PERDÓN? ¿NOS GUSTA SER PERDONADOS? ¡PERO! ¿NOSOTROS PERDONAMOS? ¿DE CORAZÓN? ¡AHORA MISMO!, ¿COMO ESTAMOS DE CARA A DIOS? ¿NOS HEMOS ACERCADO AL CONFESIONARIO A CONFESAR NUESTROS PECADOS?

¡En fin amigos, pensemoslo y que este día sea importante para ¡NUESTRA CONVERSIÓN PERSONAL!


NO OLVIDEMOS QUE, SI QUEREMOS QUE DIOS NOS PERDONE,

TAMBIÉN NOSOTROS TENEMOS QUE PERDONAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario