martes, 30 de marzo de 2010

SOLIDARIDAD CON EL SANTO PADRE BENEDICTO XVI

Los católicos, estamos sufriendo ¡el como están atacando al Santo Padre! por esos pederastas, sacerdotes y religiosos, que aunque es un número muy reducido en comparación con otras religiones y otros centros, no obstante como lo que se trata es de atacar a la Iglesia Católica y a nuestro Santo Padre BENEDICTO XVI, POR ESA RAZÓN QUIERO PUBLICAR LO QUE LOS OBISPOS FRANCESES Y EL ARZOBISPO DE BARCELONA, HAN MANIFESTADO EN SOLIDARIDAD CON EL SANTO PADRE.
ÉSTO FUE PUBLICADO POR ZENIT EL LUNES 29 DE MARZO DE 2010 Y ACOGIÉNDOME A QUE ME DICEN QUE ENVÍE ESTA NOTICIA A UN AMIGO, ¡QUE MEJOR, QUE A MIS LECTORES!

Los obispos de Francia envían una carta de apoyo al Papa

También el arzobispo de Barcelona se solidariza con el Pontífice

LOURDES/BARCELONA, lunes 29 de marzo de 2010 (ZENIT.org).- Al término de la Asamblea Plenaria que les ha reunido en Lourdes, los obispos de Francia han dirigido una carta de apoyo a Benedicto XVI “en el período difícil que atraviesa nuestra Iglesia”, haciendo referencia a los casos de pedo filia de algunos sacerdotes y religiosos.

En la carta de fecha 26 de marzo, expresan su “vergüenza” y su “pesar” ante “los actos abominables perpetrados por algunos sacerdotes y religiosos”. Denuncian también los “procedimientos indignos” dirigidos a “atacar” al Papa y a su “misión al servicio del cuerpo eclesial”.

“Le dirigimos un cordial mensaje de apoyo en el período difícil que atraviesa nuestra Iglesia”, subrayan también los obispos de Francia, evocando la carta recientemente publicada por el Papa a los católicos de Irlanda. “Comprendemos que es también portadora de un llamamiento a los demás países”, afirman.

Los prelados recuerdan, en este sentido, que han “confirmado las disposiciones tomadas por la Conferencia” hace diez años y que siguen “ejerciendo vigilancia”.

“Sentimos todos vergüenza y pesar ante los actos abominables perpetrados por algunos sacerdotes y religiosos”, prosiguen los obispos franceses.

“Quienes han cometido estos actos desfiguran a nuestra Iglesia, hieren a las comunidades cristianas y extienden la sospecha sobre todos los miembros del clero”.

“Aunque estos actos no sean sino acciones de un número muy pequeño de sacerdotes – y es ya demasiado – los que viven con alegría y fidelidad su compromiso al servicio de la Iglesia se ven también afectados por la comunión del presbiterio”.

Los obispos constatan también que “estos actos inadmisibles son utilizados en una campaña para atacar a su persona y a su misión al servicio del cuerpo eclesial”.

“Sufrimos todos estos procedimientos indignos y queremos deciros que llevamos con usted la pena que provocan las calumnias que se le dirigen, y le renovamos la expresión de nuestra comunión y de nuestro apoyo”.

En esta carta enviada pocos días antes de la Semana Santa y en este año sacerdotal, los obispos franceses renuevan su “confianza” en sus sacerdotes. “Les animamos en su fidelidad al don que han recibido, y a la misión que Cristo les ha confiado en su Iglesia”.

Apoyo desde Barcelona

Por su parte, el arzobispo de Barcelona, el cardenal Lluís Martínez Sistach alabó la firmeza y la severidad con la que el Santo Padre ha tratado los casos de abusos sexuales por parte de eclesiásticos.

En la homilía pronunciada este domingo en la catedral de Barcelona, durante la misa del Domingo de Ramos, el purpurado afirmó que en estos casos el Papa ha actuado con "transparencia, firmeza y severidad".

El arzobispo destacó que en estos días, el Papa “se identifica más con Jesucristo por el sufrimiento que sufre con motivo de las denuncias de abusos sexuales por parte de eclesiásticos que, si bien comparadas con todas las que se presentan son un tanto por ciento muy reducido, son gravísimas”.

“El sufrimiento del Papa y de los cristianos aumenta porque, pese a los criterios de transparencia, firmeza y severidad con la que el Papa ha tratado y trata estos asuntos, tenemos que lamentar que exista la tendencia prevaleciente en los medios de comunicación de menospreciar los hechos y forzar las interpretaciones con la finalidad de golpear a cualquier precio a nuestro amado Santo Padre", continuó.

Y concluyó: “Tenemos que rezar para que el Señor lo conforte en el sufrimiento y le mantenga el coraje y la firmeza que tiene y respira en todas sus actuaciones".

Traducido del francés por Nieves San Martín, con información de Patricia Navas

EnvÍa esta noticia a un amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario