miércoles, 24 de marzo de 2010

MIERCOLES DE LA 5ª Y ÚLTIMA SEMANA DE CUARESMA

MIÉRCOLES DE LA 5ª Y ÚLTIMA SEMANA DE CUARESMA



Buenos días amigos! HOY, MIÉRCOLES 24 de marzo, ÚLTIMA SEMANA

DE CUARESMA, YA NOS QUEDAN MUY POCOS DÍAS PARA LLEGAR A LA FIESTA DE PASCUA.

DEMOS GRACIAS A DIOS por este nuevo día, ofrecemos nuestro trabajo y todo lo que vayamos a hacer durante el día, nos consagramos a nuestra Madre la Virgen María, rezamos a nuestro ángel de la guarda, desayunamos y vamos a trabajar ¡si tenemos la suerte de no haber engrosado la lista del paro! ¡Y, si hemos ingresado en esa lista, pidamos a Dios que PRONTO SALGAMOS DE LA MISMA, pero que no se haga nuestra voluntad, sino la SUYA!

HAGAMOS ESTE PEQUEÑO EXAMEN

ES CONVENIENTE QUE EN ESTA ÚLTIMA SEMANA DE CUARESMA

INTENTEMOS RESPONDER CON TODAS LAS FUERZAS DE NUESTRO

CORAZÓN

Cómo llevamos la cuaresma? no me refiero sólo como la llevamos en la calle, sino ¿Cómo la llevamos en nuestra Casa, con nuestra familia? ¿Nuestros hijos respiran en casa el ambiente de cuaresma? Si a un hijo nuestro le preguntan en la calle, que significa la cuaresma ¿Qué contestaría? cuando decimos “hágase tu voluntad” ¿Decimos la verdad? ¿Sabemos lo que es decir, Señor, que se haga tu voluntad?
El día de la PASCUA se está acercando ¿nos estamos preparando para hacer una buena confesión, para resucitar con Jesús la noche de PASCUA?

¡NO OLVIDEMOS EL REZO DEL SANTO ROSARIO, HOY MISTERIOS DE GLORIA!



LA EUCARISTÍA DE HOY:

¡LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES!


Antífona de entrada: “DIOS, ME LIBRÓ DE MIS ENEMIGOS, ME LEVANTÓ SOBRE LOS QUE RESISTÍAN Y ME SALVÓ DEL HOMBRE CRUEL “

Oración de hoy: ¡ pedimos al Señor que nos ilumine el corazón purificado por las penitencias cuaresmales, nos infunda el deseo de servirle y escuche como Padre nuestras súplicas!

EN LA PRIMERA LECTURA, LIBRO DE DANIEL (3,14-20.91-92.95)

El Profeta Daniel, relata la confianza en Dios de unos siervos cuando el rey preguntó a tres cristianos que si adoraban a su dios, es decir al dios del rey Nabucodonosor, que era una estatua que él había mandado a hacer para que le adoraran, entonces les perdonaba la vida.
Sin embargo ellos le respondieron que no estaban dispuestos a adorar a ningún dios que no fuese nuestro Dios.
Ante esta contestación Nabucodonosor, ordenó a sus soldados que arrojaran a aquellos siervos de Dios al horno que estaba encendido a una potencia más fuerte que de costumbre.
La admiración de Nabucodonosor fue tal, que exclamó “BENDITO SEA EL DIOS DE ESTOS SIERVOS” porque aunque fueron arrojados al horno, no solo no les quemaron sino que además el Ángel que Dios había enviado fue visto por Nabucodonosor.

¿Cómo está nuestra confianza en Dios? ¿Sentimos vergüenza decir que somos creyentes? ¿Defendemos nuestra fe? ¿Estamos dispuestos a enseñar nuestra doctrina católica? ¿Nos preparamos leyendo la Biblia, los Evangelios, los Hechos de los Apóstoles etc.etc?
¡NO OLVIDEMOS QUE ESTAMOS OBLIGADOS A FORMARNOS CADA DÍA MAS!

EL SALMO RESPONSORIAL, ES EL CÁNTICO DE DANIEL: (Dn. 3,52-56)

¡A TI GLORIA Y ALABANZA POR LOS SIGLOS!



EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN (8,31-42)

En este evangelio, Jesús nos dice que si nos mantenemos firmes en Él conservando su Palabra, SEREMOS SUS DISCÍPULOS, Y QUE SI NOS MANTENEMOS EN LA VERDAD, SEREMOS LIBRES.
QUE SI DE VERDAD QUEREMOS SER LIBRES, DEBEMOS NO ESTAR EN PECADO, YA QUE EL QUE ESTÁ EN PECADO, NO ES LIBRE, SINO ESCLAVO.

MI COMENTARIO:

¡SEAMOS LIBRES, LUCHEMOS PARA NO PECAR Y SI TENEMOS LA DESGRACIA DE PECAR, LEVANTEMOS LA CABEZA Y NUESTRO CORAZÓN HACIA DIOS, PIDÁMOSLE PERDÓN Y ACERQUÉMONOS AL CONFESIONARIO PARA QUE EL SACERDOTE EN NOMBRE DE JESUCRISTO, NOS PERDONE

TERMINO CON UN PENSAMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS, DECÍA:


¡ANDAR EN LA VERDAD ES AUTÉNTICA HUMILDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario