jueves, 18 de marzo de 2010

JUEVES DE LA 4ª SEMANA DE CUARESMA

JUEVES DE LA 4ª SEMANA DE CUARESMA

¿INTENTAMOS VIVIR EN TODO MOMENTO

LA PRESENCIA DE DIOS?

¡Buenos días amigos! hoy JUEVES 18 de marzo, primero damos gracias a
Dios por este nuevo día, hacemos nuestro ofrecimiento de obras, nos consagramos a nuestra Madre la Virgen María, le rezamos a nuestro ángel de la guarda,desayunamos y vamos a trabajar ¡si tenemos la suerte de no haber engrosado la lista del paro! ¡ y, si estamos en esa lista, pidamos a Dios que desaparezca!

HAGAMOS ESTE PEQUEÑO EXAMEN

¿Cómo llevamos la cuaresma? no me refiero sólo como la llevamos en la calle, sino ¿Cómo la llevamos en nuestra Casa, con nuestra familia? ¿Nuestros hijos respiran en casa el ambiente de cuaresma? Si a un hijo nuestro le preguntan en la calle, que significa la cuaresma ¿Qué contestaría? cuando decimos “hágase tu voluntad” ¿Decimos la verdad? ¿Sabemos lo que es decir, Señor, que se haga tu voluntad?
El día de la PASCUA se está acercando ¿nos estamos preparando para hacer una buena confesión, para resucitar con Jesús la noche de PASCUA?


LA EUCARISTÍA DE HOY :

En la antífona de entrada de este día, nos insta a que con alegría busquemos al Señor y busquemos continuamente su rostro.

En la Oración, pedimos al Padre lleno de amor, que purificados a través de la penitencia y las buenas obras, nos mantengamos fieles a sus mandamientos, para llegar a la fiesta de la pascua con espíritu de conversión.

LA PRIMERA LECTURA DE HOY, DEL LIBRO DEL ÉXODO (32,7-14)

¡ARREPIÉNTETE DE LA AMENAZA CONTRA TU PUEBLO!

En esta primera lectura, Dios le dice a Moisés, que bajara del Monte porque su pueblo se ha pervertido, haciéndose un Toro de metal y se están postrando ante él, ofreciéndoles sacrificios diciéndoles que es el Dios que ha librado a Israel.
Por tanto les castigaré.
Moisés intercede y Dios les perdona.

EN EL SALMO RESPONSORIAL 105

DECIMOS:

¡Acuérdate de nosotros, por amor a tu pueblo!

EL EVANGELIO DE HOY, SEGÚN SAN JUAN (5,31-47)

“MOISÉS, EN QUIÉN TIENEN LA ESPERANZA, SERÁ EL ACUSADOR”


Jesús le dice a los judíos, “El padre que me envió, él ha dado testimonio de mí”
“Nunca habéis escuchado su voz, ni visto su semblante, y su palabra no habita en vosotros, porque al que me envió no lo creéis.

RECOMIENDO LEER EL EVANGELIO DE HOY Y ASÍ ESCUCHEMOS A
JESÚS QUE ES NUESTRO SALVADOR,

TERMINEMOS RECORDANDO QUE:


¡TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO QUE ENTREGÓ A SU HIJO ÚNICO;

TODOS LOS QUE CREEN EN ÉL TIENEN VIDA ETERNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario