jueves, 11 de marzo de 2010

JUEVES DE LA 3ª SEMANA DE CUARESMA

JUEVES DE LA 3ª SEMANA DE CUARESMA

Buenos días amigos! hoy jueves once de marzo, le damos gracias a
Dios por este nuevo día, hacemos el ofrecimiento de obras, nos consagramos a nuestra Madre la Virgen María, nos acordamos de nuestro ángel de la guarda, rezándole una oración y nos vamos al desayuno para luego ir a trabajar si tenemos la suerte de no haber engrosado la lista del paro.

¿Cómo llevamos la cuaresma? pero no me refiero solo a como la llevamos en la calle, sino ¿Cómo la llevamos en nuestra Casa, con nuestra familia? ¿Seguro que nuestros hijos respiran en casa ambiente de Cuaresma? cuando decimos “hágase tu voluntad” ¿Decimos la verdad? ¿sabemos lo que es decir, Señor, que se haga tu voluntad?

LA EUCARISTÍA DE HOY:

¡Yo soy la salvación del pueblo, dice el Señor!

En la antífona de entrada, el Señor nos dice que cuando le llamemos desde el peligro, él nos escucha y para siempre será nuestro Señor.

Y en la Oración, le pedimos humildemente que a medida que se acerca la fiesta de nuestra salvación, vaya creciendo en intensidad nuestra entrega para celebrarla dignamente y que podamos decir el sábado pascual ¡Cristo ha resucitado en mí!

EN LA PRIMERA LECTURA: JEREMÍAS (7,23-28)
El Señor, dice que ha dado una orden al pueblo para que escuchara su voz, que caminemos por el camino que nos manda para que nos vaya bien.

Reflexión: ¿escucho la voz del Señor? ¿nuestro corazón está dispuesto a escuchar al Señor? o por el contrario, ¿nos hacemos los sordos?

El salmo 94, nos dice:

OJALA ESCUCHÉIS HOY LA VOZ DEL SEÑOR: NO ENDUREZCÁIS VUESTRO CORAZÓN.

EL EVANGELIO DE HOY: SAN LUCAS (11,14-23)

Como resumen Jesús nos dice que el que no está con él, está contra él.

¿Con quién estoy yo y estás tú? ¿Lo hemos pensado bien? Entonces ¿Qué hago para estar con Cristo?

Leamos despacio jeremías (7,23-28) y San Lucas (11,14-23).


¡INTENTEMOS MEDITAR LA PALABRA DE DIOS Y PONGÁMONOS A VIVÍRLA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario