lunes, 1 de marzo de 2010

LUNES DE LA 2ª SEMANA DE CUARESMA

LUNES DE LA 2ª SEMANA DE CUARESMA

NOSOTROS HEMOS PECADO, HEMOS COMETIDO INIQUIDAD.- PROF. DANIEL(9,4-10

¡Buenos días amigos!, comienza hoy lunes la semana y después de darle gracias a Dios por el nuevo día, tenemos que ofrecerle todo lo que hagamos hoy a nuestro Padre Dios.

¿Qué destacamos de este día?

En la antífona de entrada de la eucaristía (sal.25,11-12) “sálvame, Señor, ten misericordia. Mi pie se mantiene en el camino llano, en la asamblea bendeciré al Señor”

El profeta Daniel (9,4-10) nos dice que Dios guarda la alianza y que es leal con los que le aman y cumple sus mandamientos.

¿Cómo está nuestra lealtad hacia Dios? ¿Realmente nos interesa guardar, conservar y cumplir los mandamientos? ¿Amamos a Dios con toda la sinceridad que somos capaces? ¿Cómo voy a corresponderle en este día? ¿Cuándo reconocemos que hemos pecado, somos capaces de pedirle perdón?.

El salmo 78 nos dice ”SEÑOR, NO NOS TRATES, COMO MERECEN NUESTROS PECADOS”


EL EVANGELISTA SAN LUCAS (6,36-38): Jesús le dice a sus discípulos que sean compasivos, que no juzguemos para que no nos juzguen, que no condenemos para que a nosotros tampoco nos condenen, que perdonemos para ser perdonados, que demos para que nos den, la medida que usemos la usarán también con nosotros.

Reflexión:

Vamos a intentar contemplarnos a nosotros mismos y vamos a pensar en todos nuestros fallos.

Tu y yo no somos perfectos, porque solemos caer en el pecado, también solemos criticar, somos egoístas y listos para juzgar al vecino,muchas veces vemos la paja en el ojo del vecino y no vemos la viga que está dentro del nuestro.

¿Seremos capaces hoy de analizarnos a raíz de estas lecturas y comprometernos a ser mejores personas? Vamos a intentar, yo el primero,hacer un examen riguroso de nuestro comportamiento, de nuestra generosidad, de cómo amamos y tratamos a los que nos rodean?

Y después de vernos ante Dios como somos, pidámosle a El que nos ilumine, para orientar a los demás, reconociendo nuestras miserias.

No nos olvidemos de Nuestra Santa María, madre de Dios y madre Nuestra.

Sería bueno que cada día rezáramos el santo Rosario y a ser posible en FAMILIA.

LOS MISTERIOS DE HOY SON LOS DE GOZO.

¡AMIGOS! SOLO AMANDO A DIOS, PODREMOS PROFUNDIZAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS.

QUIERO TERMINAR CON ¡ESTE ES MI HIJO EL AMADO, ESCUCHADLE!

SI LO PENSAMOS BIEN, ESTOY SEGURO, RECIBIREMOS UN REGALO DE DIOS, NO LO ABANDONEMOS Y CON SAN PABLO DIGAMOS:

¡SOMOS CIUDADANOS DEL CIELO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario