lunes, 29 de marzo de 2010

LUNES SANTOS

LUNES SANTOS



Buenos días amigos! HOY, LUNES 29 DE MARZO PRIMER DÍA DE LA SEMANA SANTA.

DEMOS GRACIAS A DIOS por este nuevo día, ofrezcamos nuestro trabajo y todo lo que vayamos a hacer durante el día, consagrémonos a nuestra Madre la Virgen María, recemos a nuestro ángel de la guarda, desayunemos y vamos a trabajar ¡si tenemos la suerte de no haber engrosado la lista del paro! ¡Y, si hemos ingresado en esa lista, pidamos a Dios que PRONTO SALGAMOS DE LA MISMA, pero que no se haga nuestra voluntad, sino la SUYA!

¡NO OLVIDEMOS LA IGLESIA ESTÁ EN ESTOS DÍAS SUFRIENDO POR LAS ACUSACIONES DE PEDERASTIA, INTENSIFIQUEMOS NUESTRA ORACIÓN, PARA QUE EL SANTO PADRE SIGA GOBERNANDO A LA IGLESIA COMO LO ESTÁ HACIENDO HASTA AHORA!

¡LA IGLESIA ESTÁ VIVIENDO EN PROPIA CARNE "LA PASIÓN DE JESÚS"

NO OLVIDEMOS QUE SOMOS IGLESIA!"



HAGAMOS ESTE PEQUEÑO EXAMEN


Cómo llevamos la cuaresma? no me refiero sólo como la llevamos en la calle, sino ¿Cómo la llevamos en nuestra Casa, con nuestra familia? ¿Nuestros hijos respiran en casa el ambiente de cuaresma? Si a un hijo nuestro le preguntan en la calle, que significa la cuaresma ¿Qué contestaría? cuando decimos “hágase tu voluntad” ¿Decimos la verdad? ¿Sabemos lo que es decir, Señor, que se haga tu voluntad?
El día de la PASCUA se está acercando ¿nos estamos preparando para hacer una buena confesión, para resucitar con Jesús la noche de PASCUA?

¡NO NOS OLVIDEMOS DEL REZO DEL SANTO ROSARIO!

¡HOY LOS MISTERIOS DE GOZO!



LA EUCARISTÍA DE HOY:


Antífona de entrada:
Pelea, Señor, contra los que me atacan, guerrea contra los que me hacen guerra; empuña el escudo y la adarga, levántate y ven en mi auxilio, Señor Dios, mi fuerte salvador.
En la Oración, le pedimos al Dios todopoderoso que mire la fragilidad de nuestra naturaleza, y, con la fuerza de la pasión de tu Hijo, levanta nuestra débil esperanza.

PRIMERA LECTURA, DEL PROFETA ISAÍAS ( 42, 1-7)

“NO GRITARÁ , NI VOCEARÁ POR LAS CALLES”

REFLEXIONEMOS:
¿Cómo está nuestra confianza en Dios? ¿Sentimos vergüenza decir que somos creyentes? ¿Defendemos nuestra fe? ¿Estamos dispuestos a enseñar nuestra doctrina católica? ¿Nos preparamos leyendo la Biblia, los Evangelios, los Hechos de los Apóstoles etc.etc?


EL SALMO RESPONSORIAL 26

¡EL SEÑOR ES MI LUZ Y MI SALVACIÓN!

REFLEXIÓN ANTE ESTE SALMO:

¿Verdaderamente consideramos que Jesús es nuestra luz y salvación? ¿Teniendo a Jesús como Luz y Salvación, le podemos tener miedo a nadie?


¡ EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN ( 12,1-11)

En este evangelio, nos dice San Juan que estamos seis días antes de la Pascua, y en la casa de Lázaro se le ofrece una comida a Jesús y mientras comen,

María(hermana de Marta y de Lázaro) coge un perfume muy caro y comienza a verterlo sobre Jesús. La reacción de Judas no fue otra sino que “por que ese gasto, este dinero se puede entregar para los pobres” Jesús que conocía la intención de Judas (él llevaba la administración, su intención era el quedarse con el dinero) le dice que a los pobres los tiene siempre pero a ÉL no.

Era tal la asistencia que los sumos sacerdotes querían matar no solo a Jesús sino también a Lázaro.



REFLEXIÓN:

¿Cuál ES EL CONCEPTO QUE TENEMOS DE JESÚS? ¿CREEMOS FIRMEMENTE EN JESÚS COMO DIOS? ¿ESTAMOS DISPUESTOS A UNIRNOS A JESÚS, PARA DEFENDERLE? INTENTEMOS ESTAR FIRMES EN NUESTRA FE Y NO VAYAMOS A CAER COMO SAN PEDRO QUE LE NEGÓ O DE JUDAS QUE LE VENDIÓ.


TERMINO con la siguiente aclamación:


¡SALVE, REY NUESTRO, SOLAMENTE TÚ TE HAS COMPADECIDO

DE NUESTROS ERRORES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario