sábado, 6 de marzo de 2010

SÁBADO DE LA 2ª SEMANA DE CUARESMA

SÁBADO DE LA 2ª SEMANA DE CUARESMA

¡Buenos días amigos! hoy sábado seis de marzo, estamos hasta hoy en la 2ª semana de cuaresma, ha nos van quedando menos días para llegar a la PASCUA DE RESURRECCIÓN.

Como siempre amigos, le damos gracias a Dios por el regalarnos un nuevo día, hacemos como siempre el ofrecimiento de obras, nos consagramos a nuestra Madre la Virgen María, nos acordamos de nuestro ángel de la guarda, rezándole una oración y nos vamos al desayuno y como hoy es sábado podremos disfrutar del día con nuestra familia.

¿Le dedico a mi familia el tiempo que se merece? ¡Si soy casado! ¿Le dedico a mi mujer el tiempo que ella se merece?¿Le he dado un beso nada más despertar?¿la trato siempre con cariño?¿mis hijos y toda mi familia sabe que mi mujer es la primera en todo?

LA EUCARISTÍA DE HOY:

La antífona de entrada, nos dice que el Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad; el Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas.

¿Le correspondemos al SEÑOR como se merece?

¡Es bueno para ti y para mí, que nos detengamos un momento a pensar como le correspondemos!

¡Pidamosle que nos dirija en el camino de la vida, para que lleguemos a alcanzar la luz en la que tú habitas!

LECTURA DEL PROFETA MIQUEAS (7,14-15.18-20)

En esta lectura, nos habla de la bondad y misericordia de DIOS, nos dice que es tal la capacidad de Amar de nuestro Padre Dios que si nos arrepentimos no solo olvida nuestras faltas sino que las arroja a lo más hondo del mar. Por eso en el

SALMO RESPONSORIAL, 102, decimos que el Señor es compasivo y misericordioso.

EL EVANGELIO DE HOY: SAN LUCAS 15,1-3. 11-32

Nos habla Jesús de aquel padre rico que tiene dos hijos y el menor le dice un día, ¡padre, dame la parte de la herencia que me corresponde!, ¿Qué hace aquel padre?
Le entrega su parte y este hijo se va de casa y comienza a vivir de forma desordenada hasta que se gasta hasta el último céntimo de su herencia.
Es el momento que decide trabajar y el único trabajo que le dan es el de cuidador de cerdos.
Es el momento en el que recapacita y se da cuenta que en la casa de su padre el último de sus criados comen mejor que él.
Volveré a la casa de mi padre, le pediré perdón y que me trate como a uno cualquiera de sus criados.
Este hijo vuelve y desde lejos su padre le ve venir, no puede quedarse mirando y sale al encuentro de su hijo, lo besa, lo abraza y da una gran fiesta porque su hijo estaba perdido y ha regresado.

¿No es esta historia parecida a la nuestra? ¿Cuántas veces nos hemos marchado de al lado de nuestro Padre Dios? Y sin embargo cuando regresamos arrepentidos y nos acercamos al confesionario, no nos reprocha nada, solo hace alegrarse de nuestra vuelta y sella nuestra alma con el SELLO DEL AMOR.
(LO ESCRITO ES UN PEQUEÑO EXTRACTO, PONGO LOS CAPÍTULOS Y VERSÍCULOS PAR QUE PUEDAN LEERLO EN EL EVANGELIO.
TERMINO AMIGOS CON LAS PALABRAS DEL HIJO PRÓDIGO:

“ME PONDRÉ EN CAMINO A DONDE ESTÁ MI PADRE,Y LE DIRÉ


¡PADRE, HE PECADO CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI! ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario