sábado, 6 de marzo de 2010

DOMINGO 3º DE CUARESMA

DOMINGO 3º DE CUARESMA


¡Buenos días amigos! hoy sábado seis de marzo, a partir de las doce del día, comenzamos la liturgia del 3º domingo de cuaresma, ya, sólo nos quedan dos domingos, el 14 y el 21 de marzo y el próximo 27 es el domingo de ramos y comienza la semana santa.

Como siempre amigos, le damos gracias a Dios, por regalarnos un nuevo día, hacemos el ofrecimiento de obras, la consagración a nuestra Madre la Virgen María, nos acordamos de nuestro ángel de la guarda, rezándole una oración y nos vamos al desayuno y como hoy es sábado podremos disfrutar hoy y mañana domingo con nuestra familia.

Hay muchas personas que no suelen ir a la Misa dominical, como sabrán en nuestra diócesis comienza el sábado a partir de las doce del día.
¿Por qué hay tantas personas que no participan en la EUCARISTÍA SEMANAL?
Muchos responden que es que no tienen costumbre, otros dicen que no le gusta estar con tantas personas y otros que van a los templos cuando no hay nadie y solo ante Jesús o la Virgen hacen una oración.

Respeto a todos sus ideas ¡pero! a todos les digo que asistir a la Misa semanal es un acto de Amor a Dios. Por tanto, les pido que lo piensen seriamente y que se decidan a dar el paso de ir

¡Por lo menos, una vez a la semana!

¿Verdad que no te conformas con decir que amas a tus padres y no visitarlos?

La Eucaristía de este tercer domingo de cuaresma es el siguiente:

En este domingo nos recuerda a Moisés y los acontecimientos del Éxodo, que nos sirve de ejemplo y amonestación.

“En la Antífona de entrada, Dios nos recuerda que cuando nos haga ver su Santidad y nos reúna de todos los pueblos y naciones, va a derramar sobre nosotros el agua pura que nos purifica y nos infunde un espíritu nuevo”

En la primera lectura libro del Éxodo (3,1-8ª.13-15) mientras Moisés pastoreaba el ganado de su suegro, Dios se le aparece como una zarza que ardía sin consumirse y al acercarse por la llamada que Dios le hacía, escucha el mensaje de Dios para que le diga al pueblo que los va a liberar, Moisés le pregunta que quien era él, Dios le contesta
YO SOY EL QUE SOY.

¿CONSIDERAS QUE DIOS NOS HA LIBERADO?

¿DE QUE FORMA NOS LIBERA?

EL SALMO RESPONSORIAL DE HOY (SAL. 102,1-2.3-4.6-7.8 Y 11)

En este salmo como resumen:

DIOS ES COMPASIVO Y MISERICORDIOSO.

SEGUNDA LECTURA:
San Pablo nos ADVIERTE, que cuando nos creamos seguro, tengamos mucho cuidado

PORQUE NO VAYAMOS A CAER, ESTAMOS NECESITADOS DE LA

AYUDA DE DIOS

Como resumen de esta lectura tenemos que tener en cuenta que “el amor de Dios ha sido derramado en nuestro corazón, con el Espíritu Santo que nos da.”

Lo leemos en la carta de San Pablo a los romanos (5,1-2-5-8)

EVANGELIO DE HOY

SAN LUCAS (13,1-9)
Es la nueva oportunidad que Dios nos da, precisamente la Higuera nos representa y el Viñador es Dios que tiene la máxima paciencia con cada uno de nosotros, por eso cuando lleva ya tres años sin que la higuera le de fruto, la manda a cortar, sin embargo el viñador (Dios) le dice al dueño de la plantación, Señor yo voy a volver a moverle la tierra, a estercolarla, regarla y si en la próxima temporada no da fruto, entonces la cortaré.

¿Nos consideramos que estamos haciendo todo lo que podemos por extender el Amor de Dios entre los que nos rodean?

¿Estamos lo suficiente maduros en nuestra misión de hijos de Dios? O por el contrario, tenemos que decirle a Dios

¡SEÑOR. DAME OTRA OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRARTE QUE SOY DIGNO DE TI!

Señor, con tu ayuda estoy dispuesto a:


CONVERTIRME, PORQUE ESTOY SEGURO

QUE EL REINO DE DIOS ESTÁ CERCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario