sábado, 13 de marzo de 2010

DOMINGO 4º DE CUARESMA

DOMINGO 4º DE CUARESMA

Buenos días amigos, hoy domingo 14 de Marzo, vamos a comenzar la semana cuarta de cuaresma, ya queda muy poco para la celebración de la PASCUA, el próximo domingo será le 5º y, ya el otro domingo 27 de marzo, ¡domingo de Ramos!, comienzo de la SEMANA SANTA O SEMANA MAYOR.

Entre este domingo y el próximo día 20, tendremos la fiesta de San José esposo de la Virgen María y padre Adoptivo de Jesús. Ya hablaremos de esta magna figura durante la próxima semana.

LA EUCARISTÍA DEL 4º DOMINGO DE CUARESMA

Este cuarto domingo, no tiene desperdicios, ninguna de la enseñanza cuaresmal la tiene, pero hoy, vamos a tratar de intentar sacar el máximo de enseñanza para nuestra vida.

En el canto de entrada decimos o cantamos ME INVOCARÁ Y LO ESCUCHARÉ

Antes de comenzar, le vamos a pedir perdón a Dios por nuestros pecados, los que tengamos o hayamos cometidos y por ello rezamos el “acto penitencial”.

En la Oración, le pedimos al Señor que nos reconciliemos con él, y que podamos celebrar las próximas fiestas pascuales con una vida totalmente renovada.

PRIMERA LECTURA (JOSUÉ……5,9ª.10-11)

En esta primera lectura, el Señor le dice a Josué que nos ha despojado del oprobio de Egipto.
Comenzaron a comer panes ácimos y espigas frías, cesando desde ese momento el “mana”.
El pueblo de Dios pasa a celebrar la pascua el entrar en la tierra prometida.

El salmo responsorial 33 de este día es:

¡GUSTAD Y VED, QUE BUENO ES EL SEÑOR!

SEGUNDA LECTURA ES LA SEGUNDA CARTA DE SAN PABLO A LOS CORINTIOS: (5,17-21)

En esta carta, DIOS NOS RECONCILIA CONSIGO:
Es decir Cristo con el mismo Dios, nos reconcilia consigo mismo y lo MEJOR DE TODO, es que nos reconcilia SIN PEDIRNOS CUENTA DE NUESTROS PECADOS, confiándonos el mensaje de la RECONCILIACIÓN.

¿¡PODEMOS ENCONTRAR UNA BONDAD MÁS INTERESANTE Y A LA VEZ MÁS DESINTERESADA!?

EL EVANGELIO DE HOY S. LUCAS (15,1-3.11-32)

Debemos leer y releer el evangelio de hoy, porque nos dice cosas muy interesantes sobre el AMOR y sobre LA MISERICORDIA.
¡SI!, como he dicho es un evangelio interesante, es el evangelio del Perdón, de la Misericordia y sobre todo el que nos hace ver nuestra ingratitud y mezquindad.

El hermano menor le pide la parte de herencia a su padre, este se la entrega ¿Qué hace con esa herencia? La dilapida de mala manera y cuando ya no tiene nada sino la humillación de pedir trabajo y le tratan tal mas que ni tan siquiera le dejan comer lo que les echaban a los cerdos.
Esta realidad es el primer paso, después de reconocer su ingratitud y su pecado para decidir volver a su casa y que su padre no le trate como hijo, sino como al último de sus criados.
¿Qué OCURRE CUANDO SE ACERCA AL PADRE? ¡ Padre humildemente me acerco hacia ti, no merezco que me consideres tu hijo, sino el último de tus criados! El Padre no tiene en cuenta estas palabras y solo le dice ¡hijo mío! le abraza y manda a los criados que cojan el cabrito más gordo y lo cocinen en su honor, manda que le traigan el anillo para que se lo pongan, manda aviso a todos para que asistan a la fiesta que en su honor le va a ofrecer a su hijo.
Mientras, vuelve el hijo mayor y al ver tanto alboroto se irrita de tal forma que recrimina al Padre, diciéndole, todo este tiempo he estado contigo, no te he pedido nada para mi ni para mis amigos y ahora ha llegado este hijo tuyo y te has vuelto loco con él.

Respuesta del Padre: ¿no te das cuenta que tu siempre estas conmigo? ¿No te das cuenta que todo lo mío es tuyo? ¡Hijo mío! Sé generoso, porque éste ¡TU HERMANO QUE ESTABA PERDIDO HA VUELTO Y TENEMOS QUE FESTEJARLO!

¡NOS DAMOS CUENTA ¿COMO NOS QUIERE PADRE DIOS?, VENZAMOS NUESTRO EGOÍSMO Y PERDONEMOS COMO DIOS NOS PERDONA!


¡AMIGOS! creo que con la Palabra de Dios de este día, deberíamos prepararnos para hacer una buena confesión, ¡no te olvides, DIOS nos espera para darnos el abrazo como AL Hijo que somos, NOS hará una FIESTA poniéndonos el anillo de la GRACIA, yo no le quiero hacer esperar ¿y tú?



“ME PONDRÉ EN CAMINO, A DONDE ESTÁ MI PADRE, Y LE DIRÉ ¨

“PADRE HE PECADO CONTRA EL CIELO Y CONTRA A TI”

No hay comentarios:

Publicar un comentario