viernes, 12 de marzo de 2010

VIERNES DE LA 3ª SEMANA DE CUARESMA

VIERNES DE LA 3ª SEMANA DE CUARESMA

“HOY COMO VIERNES DE CUARESMA ES DÍA DE ABSTINENCIA, ES DECIR NO SE PUEDE

COMER CARNE”

Buenos días amigos! hoy viernes doce de marzo, le damos gracias a
Dios por este nuevo día, hacemos el ofrecimiento de obras, nos consagramos a nuestra Madre la Virgen María, nos acordamos de nuestro ángel de la guarda, rezándole una oración y nos vamos al desayuno, luego vamos a trabajar ¡si tenemos la suerte de no haber engrosado la lista del paro!

¿Cómo llevamos la cuaresma? pero, no me refiero solo a como la llevamos en la calle, sino ¿Cómo la llevamos en nuestra Casa, con nuestra familia? ¿Seguro que nuestros hijos respiran en casa ambiente de Cuaresma? cuando decimos “hágase tu voluntad” ¿Decimos la verdad? ¿Sabemos lo que es decir, Señor, que se haga tu voluntad?

LA EUCARISTÍA DE HOY

¡TÚ ERES EL ÚNICO DIOS!

En la antífona de hoy, decimos que Dios no tiene igual entre los dioses, que el Señor es grande, que, haces maravillas y eres el único Dios.

Por ello en la Oración, pedimos que infunda en nuestros corazones su gracia y así podamos dominar nuestro egoísmo y seguir las inspiraciones del cielo.

PRIMERA LECTURA: PROFETA OSEAS (14,2-10)

El resumen de esta lectura es que “NO VOLVAMOS A LLAMAR DIOS A LA OBRA DE NUESTRAS MANOS”

“LOS CAMINOS DEL SEÑOR SON RECTOS, LOS JUSTOS ANDAN POR LOS MISMOS Y LOS PECADORES TROPIEZAN EN ELLOS”

EL SALMO RESPONSORIAL, 80:

“YO SOY EL SEÑOR, DIOS TUYO: ESCUCHA MI VOZ”

EVANGELIO DE ESTE DÍA: SEGÚN SAN MARCOS (12,28b-34)

Aquí se narra la pegunta que un escriba le hace a Jesús, le pregunta ¿Qué mandamiento es el primero de todos?.

Tal vez esta pregunta la hace como para poner a Jesús en aprieto, pero Jesús, no se amilana y le responde “amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con todas tu fuerzas y con todo tú ser y el segundo es “amarás a tu prójimo como a ti mismo”

Y a renglón seguido, le dice, “no hay mandamiento mayor que éstos”
Ante la afirmación de Jesús respecto a estos mandamientos, cabe el siguiente

EXAMEN:

¿Cómo ES MI AMOR POR DIOS? ¿SOY DE LOS QUE DIGO QUE AMO MUCHO A DIOS Y CUANDO VEO A MI PRÓJIMO ME CAMBIO DE ACERA O ME HAGO EL DISIMULADO, PARA NO SALUDARLO? ¿Cómo ENTIENDO EL AMOR AL PRÓJIMO? ¿PUEDO SUSTITUIR EL AMOR AL PRÓJIMO POR UNA NOVENA A LA VIRGEN DEL PINO? ¿Cuándo VEO A UN NECESITADO, ME HAGO EL DISIMULADO PARA NO AYUDARLE?

EN FIN AMIGOS, HAGAMOS ENTRE TODOS ESTE EXAMEN, ¡YO EL PRIMERO!

NO SE OLVIDEN DE LEER A OSEAS (14,2-10); A MARCOS (12,28b-34)

Pensemos que estas lecturas es la Palabra de Dios, nos tenemos que alimentar cada día con la Comunión y la Palabra.

¡CONVERTÍOS, DICE EL SEÑOR, PORQUE ESTÁ CERCA EL REINO DE

LOS CIELOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario