lunes, 22 de marzo de 2010

LUNES DE LA 5ª Y ÚLTIMA SEMANA DE CUARESMA

LUNES DE LA 5ª Y ÚLTIMA SEMANA DE CUARESMA

Buenos días amigos! hoy LUNES 22 de marzo, ÚLTIMA SEMANA DE CUARESMA, YA ESTAMOS LLEGANDO A LA FIESTA DE PASCUA LE DAMOS GRACIAS A DIOS por este nuevo día, ofrecemos nuestro trabajo y todo lo que vayamos a hacer durante el día, nos consagramos a nuestra Madre la Virgen María, le rezamos a nuestro ángel de la guarda, desayunamos y vamos a trabajar ¡si tenemos la suerte de no haber engrosado la lista del paro! ¡Y si hemos ingresado en esa lista, pidamos a Dios que PRONTO desaparezca, pero que no se haga nuestra voluntad, sino la SUYA!NO NOS OLVIDEMOS DE REZAR EL SANTO ROSARIO.

HAGAMOS ESTE PEQUEÑO EXAMEN

¿Cómo llevamos la cuaresma? no me refiero sólo como la llevamos en la calle, sino ¿Cómo la llevamos en nuestra Casa, con nuestra familia? ¿Nuestros hijos respiran en casa el ambiente de cuaresma? Si a un hijo nuestro le preguntan en la calle, que significa la cuaresma ¿Qué contestaría? cuando decimos “hágase tu voluntad” ¿Decimos la verdad? ¿Sabemos lo que es decir, Señor, que se haga tu voluntad?
El día de la PASCUA se está acercando ¿nos estamos preparando para hacer una buena confesión, para resucitar con Jesús la noche de PASCUA?

LA EUCARISTÍA DE HOY

¿Qué NOS PIDE HOY JESÚS, QUE HAGAMOS POR ÉL?

En la Antífona de entrada le decimos:

¡Misericordia, Dios mío, que me hostigan, me atacan y me acosan todo el día!

En la Oración de hoy, le pedimos que abandonando nuestra vida caduca, fruto del pecado, nos preparemos como hombres nuevos a tomar parte en la gloria de tu reino.

PRIMERA LECTURA, DEL LIBRO DE DANIEL 13, 33-62

¡DIOS SALVA A TODO AQUEL QUE ESPERA EN ÉL!



SALMO RESPONSORIAL 22

¡AUNQUE CAMINE POR CAÑADAS OSCURAS, NADA TEMO, PORQUE TÚ

VAS CONMIGO!



EVANGELIO DE HOY, SEGÚN SAN JUAN (8,12-20)

En este evangelio, Jesús le dice a los fariseos “yo soy la luz del mundo: el que me sigue no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”

Los fariseos le dicen que como Jesús da testimonio de sí mismo, su testimonio no es válido, Jesús les contesta que su testimonio sí es válido porque sé de donde he venido y a donde voy, en cambio USTEDES no saben ni de donde vengo ni hacia donde voy.

REFLEXIÓN:

¿CONSIDERAS QUE JESÚS ES LA LUZ DEL MUNDO? ¿Cómo NOTAS QUE JESÚS ES TU LUZ? ¿ALGUNA VEZ NO NOS SENTIMOS TOTALMENTE APAGADOS? ¿VERDAD QUE CUANDO NOS ENCONTRAMOS EN SENTIDO NEGATIVO, COMO SI ALREDEDOR NUESTRO, TODO ESTUVIERA EN TINIEBLAS? ¿VERDAD QUE CUANDO NOS ENCONTRAMOS EN ESA SITUACIÓN, LO QUE HACEMOS ES QUE NOS DIRIGIMOS A JESÚS, PARA PEDIRLE QUE NOS ENVÍE SU LUZ?

¡AMIGOS, ESTAMOS EN LA ÚLTIMA SEMANA DE CUARESMA, PIDAMOSLE A JESÚS QUE SEA NUESTRA LUZ, QUE NOS ILUMINE PARA QUE PODAMOS ACERCARNOS AL CONFESIONARIO, NOS ARREPINTAMOS DE NUESTROS PECADOS Y QUE EL SÁBADO PRÓXIMO PODAMOS DECIR ¡ALELUYA, ALELUYA, CRISTO HA RESUCITADO!.
NO NOS OLVIDEMOS QUE JESÚS HA DICHO:


¡YO SOY LA LUZ DEL MUNDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario