domingo, 28 de marzo de 2010

COMIENZA LA SEMANA SANTA. DOMINGO DE RAMOS

COMIENZA LA SEMANA SANT


DOMINGO DE RAMOS!


Buenos días amigos, hoy domingo 28 de Marzo del 2010, comienza “LA SEMANA SANTA” LA SEMANA MAYOR, LA SEMANA SANTA QUE TIENE UN DÍA, LA MADRUGADA DEL SÁBADO AL DOMINGO, QUE ES EL MAS IMPORTANTE, YA QUE SI NO HUBIERA EXISTIDO ESA NOCHE, NUESTRA FE, NO TENDRÍA FUNDAMENTO ALGUNO, COMO NOS LO DICE EL APÓSTOL SAN PABLO.

En esta semana Santa, vamos a ir recorriendo loso pasos de JESÚS y al mismo tiempo, tenemos que ir siguiéndole e intentar CON JESÚS vivirlos y al mismo tiempo corregir todo aquello que hacemos y que no está de acuerdo con la

VIDA DE ESE JESÚS AL QUE QUEREMOS IDENTIFICAR CON NOSOTROS!


COMIENZA CON “EL DOMINGO DE RAMOS!, días a tras hemos ido repasando la Vida Pública de ese Jesús al que LE DEBEMOS TODO, pues no hizo otra cosa que DAR SU VIDA y MORIR CLAVADO EN LA CRUZ para REDIMIRNOS DEL PECADO, Y, ¿Qué LE DAMOS A CAMBIO?

LITURGIA DEL DOMINGO DE RAMOS

El domingo de ramos, es “EL PÓRTICO DE LA SEMANA SANTA” y es diferente a la misa de un domingo normal, LA CELEBRACIÓN DE HOY TIENE DOS PARTES:

1ª LA ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN CON LA BENDICIÓN DE LOS RAMOS.

2ª LA EUCARISTÍA

La entrada en Jerusalén es el preanuncio del triunfo en la Resurrección


LA EUCARISTÍA


PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEGÚN S. LUCAS

RECOMIENDO LEER LA PASIÓN, S. LUCAS 22,14-23,56

DEBEMOS MEDITARLA Y COMO CONCLUSIÓN, DEBEMOS HACERNOS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS PARA QUE NOSOTROS EN NUESTRO INTERIOR LAS CONTESTEMOS.

¿INTENTAMOS ASISTIR A LA MISA TODO LOS DÍAS QUE PODAMOS Y RECIBIR LA COMUNIÓN? ¿NOS HEMOS PREGUNTADO ALGUNA VEZ QUE QUIEN TRAICIONA A JESÚS SOY YO MISMO? ¿Cómo AMAMOS A JESÚS? ¿ES TAL NUESTRO AMOR A JESÚS, QUE SERÍAMOS CAPACES DE ENTREGARNOS A CAMBIO DE ÉL? ¿INTENTAMOS MITIGAR SU SED? ¿Cómo HACEMOS NUESTRA ORACIÓN? JESÚS PERMANECE FIRME ORANDO EN EL MONTE DE LOS OLIVOS, MIENTRAS LOS APÓSTOLES DUERMEN ¿Y NOSOTROS? ¡PADRE APARTA DE MI ESE CÁLIZ, PERO NO SE HAGA MI VOLUNTAD, SINO LA TUYA! ¿Cómo ACTUAMOS NOSOTROS, QUEREMOS HACER NUESTRA VOLUNTAD, O NOS PONEMOS AL SERVICIO DE DIOS, ACATANDO LA SUYA?


TERMINO:

¡PADRE MÍO, SI ESTE CÁLIZ NO PUEDA PASAR SIN QUE YO

LO BEBA, HÁGASE TU VOLUNTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario